Trabajo desde casa aumentaría 28% la productividad

Los empresarios han descubierto que los lugares físicos que han destinado para su equipo ya no son indispensables
Management -
Los empresarios han descubierto que los lugares físicos que han destinado para su equipo ya no son indispensables. Foto: Especial.
Los empresarios han descubierto que los lugares físicos que han destinado para su equipo ya no son indispensables. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Trabajar desde casa es una tendencia que aumenta y permite a los empleados laborar desde cualquier lugar, ya sea su hogar, una cafetería u otro país, lo único que deben tener es una computadora y conexión a Internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que entre los beneficios que tienen los que trabajan bajo este esquema es que dejan de usar el automóvil, con lo que reducen el presupuesto destinado para la gasolina, además de que eliminan los tiempos de traslado.

La institución destaca en la Revista del Consumidor que bajo este esquema los trabajadores tienen mayor flexibilidad, pero tienen que ser disciplinados para planear sus objetivos y metas.

Menciona que la generación millennials, es decir las personas nacidas entre 1980 y el año 2000 serán las más preparadas para adaptarse al nuevo esquema.

En la revista, refiere que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la productividad de las empresas se elevaría 28 por ciento al implantar políticas de home office uno o dos días a la semana.

Asimismo, explica que los empresarios han descubierto que los lugares físicos que han destinado para su equipo ya no son indispensables y en muchos casos resultan un desperdicio de recursos.

La Profeco estima que en los próximos años 80 por ciento del tiempo destinado al trabajo no se realizará en un oficina sino en espacios diferentes como el hogar, las cafeterías, centros para trabajadores independientes (coworking) y en algunos casos en las oficinas de los clientes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR