¿Cuánto gastan las personas en sus mascotas?

En mercados más desarrollados como Estados Unidos hay una gran cantidad de productos de alta calidad
Empresas -
En mercados más desarrollados como Estados Unidos hay una gran cantidad de productos de alta calidad. Foto: Especial.
En mercados más desarrollados como Estados Unidos hay una gran cantidad de productos de alta calidad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con Alejandro Gonzáles, fundador de Petn’Go, las personas consideran que las mascotas son un miembro más de la familia, y por ello están dispuestas a gastar entre 3,000 y 4,000 pesos mensuales.

Sin embargo, para el ticket promedio mensual de sus clientes es de 1,250 pesos y el artículo más vendido es el alimento para mascotas.

Petn’Go inició en el 2013, la idea surgió cuando González se compró un perro y se dio cuenta que en las veterinarias no se ofrecían productos de calidad para las mascotas. Además, notó que el servicio de atención al cliente de algunas tiendas era deficiente.

El producto de mayor demanda es el alimento para mascota.

Fue así como se dio cuenta que existía una oportunidad de negocios que podía capitalizar mediante una empresa. En mercados más desarrollados como Estados Unidos hay una gran cantidad de productos de alta calidad dirigidos a las mascotas, pero en México no era así.

La única manera de adquirir este tipo productos premium, era comprarlos en viajes a al extranjero o mediante tiendas en línea de otros países. Sí hay gente que está dispuesta a gastar en perro o gato.

Las necesidades de las mascotas ya no sólo son comida, también tienen un entorno, una zona destinada donde tienen su plato, cama y juguetes. Existen una serie de accesorios que sirven para complementar el espacio en el que viven”, comenta Alejandro González.

Al 2015, en nuestro país existían cerca de 4,907 tiendas de artículos para mascotas, las cuales generan ventas por 616 millones de dólares.

Según la investigadora de mercados Euromonitor International, en los próximos cinco años crecerá un 30% el mercado de alimento para mascotas. Este movimiento registrará un incremento del 23% en los ingresos de los negocios del sector. Para el 2020 se comercializará un millón de toneladas de comida.

En tres años Petn’Go ha logrado vender a más de 6,000 clientes. Para el 2016 la meta es llegar a 10,000 consumidores para obtener un crecimiento del 200 por ciento. El plan es que para el próximo año se alcancen ventas de al menos, 30 millones de pesos.

Los principales clientes de esta startup provienen de la Ciudad de México (60% de las ventas).

Entre los retos para emprender, Alejandro destaca el dar un buen servicio al cliente, tener el mejor sistema de logística, ofrecer precios atractivos de los productos y el encontrar financiamiento adecuado.

Visita Petn'Go

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR