Laboratorio de Profeco verificará más productos para evitar anomalías

El titular del organismo, Ernesto Nemer, detalló que se aumentará hasta en 15% el número de artículos
Tu dinero -
El funcionario aseguró que los productos de la canasta básica son revisados de manera permanente en el laboratorio de la Profeco. Foto: Twitter
El funcionario aseguró que los productos de la canasta básica son revisados de manera permanente en el laboratorio de la Profeco. Foto: Twitter
CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentará hasta un 15% el número de artículos sujetos a verificación, a fin de evitar anomalías en los precios.
 
Al término de un recorrido por las instalaciones del laboratorio, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, recordó que el año pasado se llevaron a cabo 150 mil análisis de artículos, entre peticiones de particulares, dependencias públicas y como resultado de alguna denuncia por parte del consumidor.
 
 
En entrevista, el funcionario aseguró que los productos de la canasta básica son revisados de manera permanente en el laboratorio de la Profeco.
 
El presupuesto que requiere la instancia para operar es de 18 millones de pesos, de los que un tercio son generados por los servicios que proporciona a empresas privadas e instancias gubernamentales.
 
El funcionario indicó por otra parte que ya se estabilizó el precio del kilogramo de limón y que una vez que se agoten las 200 toneladas para venta en las tiendas de Diconsa, ya no se ofrecerá más. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR