7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

La mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada con un avance de cinco centavos
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer este jueves antes de que termine el jueves. Foto: Especial
Esto es lo que tienes que conocer este jueves antes de que termine el jueves. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron este jueves 26 de mayo con resultados mixtos. En una sesión positiva, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 46,039.69 unidades.
 
Esto es lo que tienes que conocer este jueves: 
 
1. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó un ambicioso informe que busca para 2030 una "nueva ecuación" entre Estado, mercado y sociedad que logre la igualdad a través de un cambio del modelo productivo.
 
"Se requiere una dirección clara y cambiar la conversación entre Estado, mercado y sociedad. Y sentarnos a hablar de la visión a 10 años y 15 años, que es lo que nos ofrece esta agenda 2030" de la ONU, señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en el marco del trigésimo sexto periodo de sesiones de la institución. 
 
2. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017, que se aplicarán en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica. Te invitamos a ver aquí cuáles serán los puentes y vacaciones. 
 
3. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó el correcto funcionamiento del mercado cambiario y explicó que las autoridades mexicanas sólo intervendrán en circunstancias excepcionales. El funcionario participó en el trigésimo sexto periodo ordinario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en el que reconoció la existencia de un sesgo recesivo global ocasionado por las políticas monetarias divergentes de los países desarrollados.  
 
4. Del 30 de mayo al 2 de junio de este año se llevará a cabo la Hot Sale, iniciativa que pretende posicionarse como el ‘Buen Fin de internet’. Más de 150 empresas ofrecerán descuentos y promociones a través de sus tiendas en línea, en las que se podrán adquirir desde seguros y viajes hasta electrodomésticos y calzado. Te compartimos aquí seis formas de aprovechar al máximo esta iniciativa
5. La Bolsa Mexicana de Valores hiló su quinta jornada consecutiva de incrementos, al cerrar este jueves con una ganancia de 0.72 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,039.69 unidades, apoyado por los avances de América Móvil, Walmart, Femsa y Arca Continental. En tanto las principales bolsas estadounidenses presentaron resultados mixtos. 
 
6. Pig.gi es una aplicación que permite a los usuarios ganar tiempo aire a cambio de ver anuncios. La plataforma da acceso a las marcas a la pantalla de bloqueo de los móviles, de esta manera cada vez que se revisa el teléfono los usuarios ven un anuncio. Cada persona tiene la opción de ver si quiere leer el contenido que se le ofrece o desbloquea normalmente su celular. 
 
7. La mezcla mexicana de exportación tuvo un avance de cinco centavos y se ofreció en 40.47 dólares por barril respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR