Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

27 May, 2016

La pasión mexicana por el lujo francés

PARÍS.- Desde la época de Porfirio Díaz es evidente la pasión que algunos mexicanos, sibaritas y refinados, sienten por el “lujo francés”.

Aquí van otros datos al respecto, uno lo aportó Dimitry Huffnagel, director comercial de Air France-KLM en México.

Resulta que Air France decidió reinstalar su primera clase en todos sus vuelos de largo alcance y los consumidores número uno de dicho producto son los propios franceses, inmediatamente después los estadunidenses y, claro, en la tercera posición se encuentran los mexicanos.

De hecho, esos costosos asientos siempre vuelan llenos en el trayecto entre la Ciudad de México y París.

Pero allí no para la historia, pues la famosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu Paris, también identifica a México como su principal mercado no sólo en América Latina, sino también en el mundo.

Esta organización está preparando, una vez más, sus manteles largos, pues este año abrirá sus nuevas instalaciones en la Ciudad Luz, en un moderno edificio diseñado ex profeso que se encuentra en una de las márgenes del río Sena.

Allí Sandra Messier, la directora de Comunicación, hizo notar que en ningún otro país además de México tienen ocho campus, como les dicen a las sucursales en donde preparan a los profesionales de las artes culinarias.

El país que más se acerca es Austrialia, con cuatro campus, y además entre dos y tres por ciento de los estudiantes, la mayoría ubicados en torno a la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, “brincan el charco” para tomar al menos unas semanas de clases en París.

Ahora ya es más fácil entender por qué el otrora embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, hoy cónsul general en Nueva York, gritó hace dos años en plena celebración de la Independencia de México: “¡Viva Porfirio Díaz!”

DIVISADERO

ADO. Arturo Juárez, director corporativo de Mercadotecnia de ADO, envió una carta a este espacio respecto a la afirmación de que al haber invertido en Clickbus tendrán acceso al contenido de sus competidores.

Según este ejecutivo, “nuestra relación comercial con ellos es la misma que con cualquiera de nuestros demás aliados, donde existe un alto nivel de privacidad y manejo de información, es decir, nosotros no tenemos acceso a los datos, informes e inventarios de las demás empresas que forman parte del portafolio de Clickbus”.

Una percepción verosímil, al no haber aceptado comercializar sus boletos con otros competidores de Clickbus.

Vino mexicano. Muy interesante reto tiene Casa Domecq, y la promotora de sus etiquetas, que es Aurelie Skorupa, pues esta marca mexicana que pertenece a Pernord-Ricard, un enorme comercializador de licores en el mundo, tiene más reconocimiento afuera que entre los consumidores locales.

Recientemente Chateau Domecq tinto 2010 y Chateau Domecq blanco 2012, recibieron la medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles, una competencia en donde se catan ocho mil 500 muestras de vino.

Algo difícil de creer en México, donde estas marcas se han posicionado como vinos que se toman cuando ya no queda de otra, siendo que tienen una buena relación precio-calidad.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube