Peso, en plena recuperación; racha de avances

Acumuló tres días consecutivos de avances
Economía -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró la sesión de ayer con una apreciación marginal de 0.03 por ciento al ubicarse 18.4550 unidades por dólar, perdiendo parte del terreno que había ganado a media sesión, cuando se situó en 18.35 por billete verde.

El avance del peso resistió el retroceso del precio internacional del petróleo.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, precisó que al cierre de operaciones, la mayoría de las divisas cerraron al alza frente al dólar, en particular aquellas de países productores de materias primas.

“La corona noruega cerró con un avance de 1.04 por ciento y el dólar canadiense con una ganancia de 0.37 por ciento. Por su parte, el yen japonés avanzó 0.42 por ciento, al cotizar en 109.73 unidades por dólar, mientras que el euro se recuperó 0.30 por ciento a 1.1188 dólares”, detalló la especialista financiera.

Hoy el mercado cambiario podría volver a favorecer al dólar estadunidense, debido a la publicación de la segunda revisión al crecimiento de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, el cual se anticipa que será ajustado al alza, de una tasa trimestral anualizada de 0.5 por ciento a una cercana a uno por ciento.

Gabrial Siller comentó, en un reporte, que con respecto a las elecciones primarias en Estados Unidos, se dio a conocer que un grupo de delegados no comprometidos con algún candidato, anunciaron su preferencia por Donald Trump, por lo cual le darán su respaldo en la convención republicana que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio.

Por su parte, el principal indicador de la BMV hiló su quinta sesión consecutiva de ganancias y rompió la resistencia de los 46 mil puntos, al avanzar 0.72 por ciento a 46 mil 39.69 unidades, nivel no visto desde inicios de abril.

En EU, el Dow Jones cayó 0.13% a 17 mil 828.29 unidades y el S&P 500 se colocó en dos mil 90 enteros con una baja de 0.02 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR