Profeco revisará más productos

La Profeco intensificará la revisión de los productos que se encuentran disponibles en el mercado a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor
Economía -
Ernesto Nemer (centro) procurador del consumidor, durante  el recorrido por el Laboratorio Nacional de la Profeco.  Foto: Paola Hidalgo
Ernesto Nemer (centro) procurador del consumidor, durante el recorrido por el Laboratorio Nacional de la Profeco. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la revisión de los productos que se encuentran disponibles en el mercado a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, particularmente de aquellos que puedan poner en riesgo la salud o la seguridad de los mexicanos.

De acuerdo con el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, este año se logrará incrementar 15 por ciento las pruebas que tienen como objetivo verificar la veracidad de la información que ofrecen los productos en sus etiquetas, su seguridad e inocuidad a fin de abarcar una gama más amplia.

“Cada año se realizan en promedio 150 mil pruebas a productos, que van desde alimentos y bebidas, dulces y botanas, cosméticos y perfumes, hasta electrométricos, artículos para el hogar y computadoras, pero este año nos hemos puesto como meta intensificar éstas para que más productos, de otros sectores económicos, puedan ser analizados”.

El laboratorio es considerado como uno de los mejores en América Latina a pesar de contar con sólo 22 ingenieros. Sus procesos técnicos y administrativos están certificados bajo la Norma ISO 9001-2008 y acreditados bajo la Norma Internacional de Laboratorios de Prueba EC-17025-IMNC:2006, en las áreas de química, eléctrica-electrónica, mecánica, textil y alimentos.

“El laboratorio genera 6 millones de pesos por concepto de pruebas y estudios que son encargados por empresas de diferentes sectores, así como dependencias públicas que quieren cerciorarse de la calidad de los productos que comprarán en una licitación”, indicó Agustín Adame, director del laboratorio.

SE REQUIERE
NUEVO EQUIPO

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor requiere un presupuesto de 20 millones de pesos para adquirir tecnología de nueva generación para equiparse a sus similares en Estados Unidos o Canadá.

“El equipo de laboratorio per se es caro, de ahí que se requiera de una cantidad de dinero importante para modernizarnos, sin embargo, ésta es redituable debido a que ayudamos a millones de personas a tomar buenas decisiones de compra. Y con esto podríamos tener el mismo nivel que el laboratorio del consumidor que opera en Estados Unidos o en Canadá”, señaló Adame. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR