Pick ups de Ford renacen fuerte

La automotriz intensificará su presencia con la nueva versión del modelo Ranger, que presentó en México
Empresas -
Acorde con necesidades. El precio inicial de este modelo es de 325 mil pesos y el tope de  gama llega a los 504 mil; los consumidores pueden encontrar esta camioneta con motores diesel. Foto: Luis Enrique Olivares
Acorde con necesidades. El precio inicial de este modelo es de 325 mil pesos y el tope de gama llega a los 504 mil; los consumidores pueden encontrar esta camioneta con motores diesel. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford reconoce el potencial del segmento de pick ups en el mercado mexicano, por lo cual intensificará su presencia con la nueva versión del modelo Ranger, informó Cristina Perkins gerente del grupo de Marcas, Camiones y SUV de la compañía.

En entrevista posterior a la presentación de la camioneta, precisó que el año pasado la automotriz  comercializó nueve mil unidades de Ranger, por lo que para 2016 “esperamos tener muy buen desempeño y participación. Creemos que tiene todo lo que busca el cliente, que es la mejor capacidad de carga, versatilidad, más seguridad y tecnología. Consideramos que competirá fuertemente en el segmento”.

Detalló que el precio inicial de este modelo es de 325 mil pesos y el tope de gama llega a los 504 mil, aunado a que los consumidores pueden encontrar esta camioneta con motores diesel, lo cual se debe a que este tipo de combustible “da muchos beneficios; el primero es el rendimiento, porque este tipo de clientes se enfoca mucho en la operación de su negocio, en costos de mantenimiento y propiedad”.

Precisó que la participación en ventas de los vehículos con motor diesel de la firma estadunidense oscila entre 25 y 30 por ciento. También apuntó que el año pasado, 40 por ciento de las ventas de Ranger las concentró la versión de entrada.

Subrayó que de las ventas totales de Ford en México, 17 por ciento corresponde a camiones, mientras que entre 35 y 40 por ciento se compone por camionetas compactas. Esto, porque el diesel otorga un nivel de rendimiento 14 por ciento superior a la gasolina.

VERSÁTIL

Dijo que el mercado demanda productos que se adapten a estilos de vida polifacéticos, porque los consumidores de pick ups tienen necesidades inminentes de trabajo, pero buscan combinarlas con su vida familiar, además de la conectividad que caracteriza a la industria en la actualidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR