'Mamá Lucha' quiere ser como las mujeres mexicanas

La minorista de Walmart presentó la imagen renovada que desarrolló con base en un estudio sobre las mujeres mexicanas
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.- El personaje insignia de Bodega Aurrera, conocida como 'Mamá Lucha', cambiará su imagen para identificarse mejor con las mujeres mexicanas de la actualidad.
 
 
La minorista de Walmart presentó la imagen renovada, que se desarrolló con base en un estudio, el cual identifica a tres perfiles de mujeres que conviven en la sociedad mexicana.
 

Los perfiles de las mujeres se pueden ubicar en: las ‘tradicionales’, cuyo interés principal es la familia y el hogar; las ‘multirol’, que se concentran en cumplir con sus diferentes papeles y responsabilidades, y las mujeres ‘flexirol’, que buscan un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales", explicó.
 
En un comunicado, la empresa detalló que pese a las diferentes características de estos perfiles, el común denominador es el interés por el bienestar de su familia y seres queridos.
 
Lo que permanece como una constante, en cualquiera de los grupos señalados, es el interés en los hijos y su motivación por darles lo mejor, así como la preocupación por sacar adelante a la familia y protegerla de riesgos", especificó detalló.
 
En el estudio se destaca que las mujeres se alejan cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación, para adoptar un pensamiento con objetivos claros, lo que implica una mayor asertividad en sus vidas y el empeño en lograr sus metas diarias.
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres mexicanas, jóvenes, con hijos y líderes de familia, de entre 15 y 40 años de edad registran una tasa de participación del 42.2% en el impulso de la economía del país. De éstas, el 97% combina trabajo remunerado con las tareas domésticas y lidera la administración del gasto familiar.
 
Ante esto, la compañía presentó una 'Mamá Lucha' más ágil, que destaca una personalidad similar a las clientas de las 1,717 unidades de la minorista.
 
"Una madre familia con distintos roles que disfruta sus logros diarios, como ver televisión en familia o salir al parque, por mencionar algunos ejemplos", detalló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR