7 noticias que debes conocer antes de terminar el viernes

Los mercados cerraron este viernes con alzas, a pesar de los comentarios la presidenta de la Fed, Janet Yellen
Actualidad -
Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar tu fin de semana. Foto: Especial
Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar tu fin de semana. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron este viernes 27 de mayo con alzas, a pesar de los comentarios la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, respecto a la posible alza de las tasas en Estados Unidos.
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado para iniciar tu fin de semana.
 
1. La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que a las 15:00 horas se registraba un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire. Los vehículos con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación este sábado. También deberán descansar las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6. 
 
2. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, adelantó durante un foro en la universidad de Harvard, que se podrían subir las tasas de interés en los próximos meses, si la economía se recupera según se espera y si se siguen creando empleos. Pese a que Yellen expresó cautela sobre un incremento muy fuerte de las tasas de interés, se notó más confiada que en anteriores ocasiones en torno al crecimiento económico. 
 
3. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que aprobó a México una nueva línea de crédito flexible por 88,000 millones de dólares con una vigencia de dos años, que reemplaza el acuerdo previo por unos 67,000 millones de dólares. 
 
4. Si este fin de semana tu vehículo no circula o simplemente no tienes algún plan especial, Netflix agregó a su catálogo cuatro estrenos interesantes, de los cuales tres están en el espectro del cine de terror, como el remake de Evil dead. Te invitamos a ver el resto de la lista de sus estrenos aquí. 
5. Los mercados cerraron este viernes con alzas, a pesar de los comentarios la presidenta de la Fed, Janet Yellen. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) incrementó en 92.42 puntos, para llegar a las 46,129.29 unidades, lo que representa un incremento del 0.2 por ciento. 
 
6. En junio de 2016, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, pero el de la gasolina Premium se incrementará en ocho centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.03 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro. 
 
7. El nivel de desempleo en abril llegó a su menor nivel en más de siete años, pues se ubicó en 3.9 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el 59.7% de la población del país se encuentra en edad de trabajar, conocida como población económicamente activa (PEA). 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR