Por estas razones te convienen los cursos en linea

La educación en línea es una oportunidad para que jóvenes se formen en diversas áreas
Management -
La educación en línea es una oportunidad para que jóvenes se formen en diversas áreas. Foto: Visual Hunt
La educación en línea es una oportunidad para que jóvenes se formen en diversas áreas. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio realizado por Networking Skills Latin America en 2015, en América Latina se registró una carencia de 296,200 profesionistas en Tecnologías de la Información (TI), donde muy en específico, para México la demanda de jóvenes preparados en este campo creció en un 41 por ciento.

Por esto y más razones más, te explicamos por qué la educación en línea te conviene: 

 

Es integral

La educación en línea es una oportunidad para que jóvenes se formen en diversas áreas, y en México cerca de 130,000 personas ya se han registrado para tomar cursos relacionados con Tecnologías de la Información desde 2012.

Te interesa: Diez cursos gratuitos en línea para potenciar tu desarrollo personal

Para Anahí Salgado, quien imparte el curso en la UNAM “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android”, a través de Coursera, identificó que “el reto principal es encontrar personal que más allá de tener conocimientos sobre un tema, pueda aplicarlo a diferentes proyectos”.

 

Conocimientos prácticos

Explica que durante su formación los estudiantes no tienen la oportunidad de implementar sus conocimientos en casos prácticos, lo cual es un vacío que se está tratando de cubrir en el curso en línea.

Es ahí donde se les pide a los alumnos que terminen con un proyecto construido por ellos mismos, y que puedan mostrarlo como parte de su currículo”, comentó.

Ya puedes estudiar en Stanford y Yale al mismo tiempo y gratis

 

Actualización

De acuerdo con el profesor del Tecnológico de Monterrey, David Escárcega, quien imparte el curso “Swift: programar para iOS”, la industria de TI es muy dinámica, y hay que actualizarse cada semestre y reinventarse cada año.

Refiere que esta actualización se deberá enfocar en la metodología, tecnología, marcos de trabajo, estándares y nuevos mercados, y por ello la educación online representa una herramienta eficaz para mantenerse actualizado.

Te interesa: 6 formas gratuitas para seguir con tu educación si trabajas

Así, la educación en línea se perfila como una oportunidad para que los jóvenes se formen en esta área, la plataforma de cursos en línea Coursera ha registrado un incremento en el registro de estudiantes mexicanos que buscan conocimientos en TI.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR