AT&T y Telcel obtuvieron esto que te beneficia

Esto se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil en beneficio de los usuarios
Empresas -
Esto se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil en beneficio de los usuarios. Foto: Archivo
Esto se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil en beneficio de los usuarios. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- AT&T Comunicaciones Digitales (AT&T) y a Radiomóvil Dipsa (Telcel) ganaron la licitación pública para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial en la banda AWS, que permite brindar servicios móviles.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó en un comunicado que los competidores acreditaron ante el Instituto el cumplimiento del pago de las contraprestaciones que ofrecieron por la asignación del espectro en el tiempo establecido.

Telcel debió pagar una contraprestación de casi dos mil 100 millones de pesos y AT&T casi mil 32 millones de pesos.

Se considera que el espectro asignado generará ingresos cercanos a 45 mil millones de pesos para el Estado en los próximos 15 años, de los que, en total, América Móvil, por la vía de Telcel, aportará alrededor de 31 mil  millones de pesos.

Con los resultados de la licitación, Telcel pasará de tener 29.8 por ciento del espectro total en las bandas IMT (International Mobile Telecommunications) en el país a 41.2 por ciento, mientras que AT&T, que tenía 43.7 por ciento, pasará a detentar el 38.2 por ciento, mientras Telefónica disminuyó de 25.1 por ciento a 19.5 por ciento del mercado de espectro IMT.

Telcel notificó al Instituto el pasado 17 de mayo, la conclusión de los trabajos relativos al cambio de bandas de frecuencias que tenía concesionadas dentro de la banda 1710-1755/2110-2155 MHz, en términos de lo previsto en las Bases de Licitación y de la Resolución emitida por el pleno el pasado 27 de abril, en el que se autorizó el cambio de bandas que dicha empresa solicitó a efecto de optimizar el uso del espectro que ya tenía asignado previamente en dicho segmento de frecuencias.

Ello permitirá a los participantes ganadores contar con bloques contiguos de datos para hacer más eficiente ese recurso, informó el IFT.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR