Dos firmas buscan recursos en la BMV

Planigrupo Latam y Grupo Hotelero Santa Fe planean colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Ambas utilizarán los recursos obtenidos para impulsar sus planes de crecimiento
Actualidad -
Planigrupo Latam y Grupo Hotelero Santa Fe planean colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo
Planigrupo Latam y Grupo Hotelero Santa Fe planean colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Planigrupo Latam y Grupo Hotelero Santa Fe planean colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para impulsar sus planes de crecimiento.

En el caso de la primera empresa se trata de una oferta pública primaria de suscripción y pago de acciones en México, por lo cual sería una compañía debutante en el mercado, mientras que Grupo Hotelereo Santa Fe ya está listada, pero busca volver por recursos frescos de los inversionistas.

Mercado potencial

Planigrupo realizará una oferta pública primaria de suscripción y pago de acciones en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, pero aun cuando no se ha dado a conocer el monto de la operación, ésta podría ocurrir a finales del próximo mes.

Según su prospecto preliminar, el objetivo de la transacción es obtener recursos para comprar los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) Planick 12 y el monto remanente será para propósitos corporativos generales.

La empresa se fundó en 1975, cuenta con participación de control en 30 centros comerciales y no controladora en cuatro más, complejos comerciales que están ubicados en 18 entidades del país.

En su lista de arrendatarios clave están Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, Casa Ley, Cinemex y Cinépolis, mientras que otros clientes importantes son Sanborns, Suburbia, Coppel, Elektra, FAMSA, The Home Depot, Office Depot, BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank, McDonald’s y  Starbucks.

En tanto, Grupo Hotelero Santa Fe volverá al mercado a través de una nueva oferta pública primaria de suscripción de acciones; según la emisora, parte de los recursos obtenidos serán  para adquisiciones futuras de hoteles, el resto para propósitos corporativos generales.

Cabe señalar que la empresa tiene la vista puesta en hoteles independientes.

*BB

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR