7 cosas que hacen los papás para que sus hijos no sean exitosos

No existe una fórmula que garantice que los padres van a criar hijos exitosos
Management -
Hay variables que influyen directamente, pero que no se sabe bien cómo benefician o perjudican el desarrollo de habilidades de los niños. Foto: Especial.
Hay variables que influyen directamente, pero que no se sabe bien cómo benefician o perjudican el desarrollo de habilidades de los niños. Foto: Especial.

Ciudad de México.- No existe una fórmula que garantice que los padres van a criar hijos exitosos. Hay variables que influyen directamente, pero que no se sabe bien cómo benefician o perjudican el desarrollo de habilidades de los niños.

Sin embargo, los especialistas han podido detectar el tipo de comportamientos, por parte de los padres, que podrían estar relacionados a niños con problemas de depresión y ansiedad en su vida adulta.

A continuación presentamos varias conductas que podrían estar relacionadas con la crianza de niños no exitosos.

1. No hacen que sus hijos sean independientes

Un estudio de la Vanderbilt University reveló que los padres que psicológicamente controlan a sus hijos crean un niño lleno de comportamientos negativos, por ejemplo, con poca confianza en ellos mismos y no son autosuficientes.

Alentar a que los niños y adolescentes sean independientes es algo bueno, especialmente cuando se trata de desarrollar la habilidad de resolver conflictos y tener relaciones interpersonales.

2. Les gritan mucho a los niños

Una investigación de la University of Pittsburgh encontró evidencia de que la agresión verbal como gritar, maldecir o insultar, puede ser determinante para el bienestar de los niños.

Como disciplina, la agresión verbal tiene efectos negativos, se pueden desarrollar problemas de comportamiento y manifestar síntomas de depresión.

3. Son padres que no se involucran

Existen los dos extremos, tanto los padres que evitan involucrarse en la vida de sus hijos, como los que controlan cada aspecto de su vida. En ambos casos pueden generar altos niveles de ansiedad y depresión en los niños.

El Journal of Child and Family Studies reportó que los hijos de padres controladores tienen altos niveles de depresión e insatisfacción en la vida. Por otro lado, los investigadores encontraron que los niños con “padres helicóptero” están menos abiertos a nuevas ideas, más conscientes y utilizan más píldoras de manera recreativa.

4. Dejan que los niños decidan la hora de dormir

Científicos de Reino Unido encontraron una relación irregular entre la hora de dormir y un mal comportamiento, lo cual incluye hiperactividad, problemas de conducta y dificultades emocionales. Además, horarios de dormir irregulares afectan el desarrollo del cerebro.

5. Los dejan ver televisión desde muy pequeños

The Journal of Pediatrics reveló que ver televisión antes de los tres años afecta el vocabulario y los hace más propensos a practicar ‘bullying’ en la escuela. Una fuerte exposición a este medio también se asocia con problemas de atención.

Los programas educativos de tv sólo son beneficos para los niños entre los dos años y medio y tres.

6. Ser autoritarios

En los años 60 la psicóloga Diana Baumride encontró tres tipos de crianza de los padres: permisivos, autoritarios y autorizador. El punto medio e ideal es el último. En este, el padre trata a su hijo con racionalidad.

El peor es autoritario, son exigentes y cierran todo tipo de comunicación. De hecho, podrían inhibir el desempeño escolar.

7. Son fríos o distantes

Bajos niveles de calidez de los padres pueden contribuir a desarrollar problemas de comportamiento, como inseguridad y dificultades emocionales en niños y adolescentes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR