7 noticias que debes leer antes de irte a dormir

Comienza la cuenta regresiva para la reunión de la Fed en la que se espera suba las tasas de interés en Estados Unidos
Actualidad -
Inversora Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que la semana pasada compró unas 195,000 acciones de la constructora española FCC. Foto: Especial.
Inversora Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que la semana pasada compró unas 195,000 acciones de la constructora española FCC. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Se acaba mayo y comienza la cuenta regresiva para la reunión de la Fed en la que se espera suba las tasas de interés en Estados Unidos.

Además, el dólar sigue por arriba de los 18 pesos y el petróleo baja de nuevo su precio.

A continuación presentamos las 7 noticias que debes leer antes de irte a dormir.

1. Especialistas señalan que el valor económico del trabajo no remunerado y de cuidados en México alcanzó los 4.2 billones de pesos en el 2014, lo que representó el 24.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

2. El superávit público presentó su mayor nivel para un acumulado hasta el mes de abril desde, al menos, 1990 pues se ubicó en 177.1 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

3. Al término de la jornada cambiaria de este lunes en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar se ofertó hasta en 18.80 pesos, cinco centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un menor precio de 17.97 pesos.

4. Inversora Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que la semana pasada compró unas 195,000 acciones de la constructora española FCC a 7.5867 euros por título, a la espera de la aprobación para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

5. Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes, dijo un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó el fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el mes que viene.

6. La Unión Europea y México iniciaron pláticas para actualizar un acuerdo de libre comercio que de acuerdo a una funcionaria europea ha elevado hasta 250% los bienes que se comercian entre ambas partes.

7. El petróleo mexicano de exportación no registró ningún cambio y se mantuvo en 40.20 dólares por barril, ante una jornada con poco flujo de operación, debido a poca información económica relevante y un día feriado en Estados Unidos, reportó Banco Base.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR