Lala quiere llegar a los hispanos en EU

El fabricante de lácteos busca adquirir marcas y activos de Laguna Dairy, por los cuales podría pagar 246 mdd
Empresas -
Grupo Lala ya había iniciado un agresivo proceso de expansión  en EU, antes de empezar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.  Foto: Especial
Grupo Lala ya había iniciado un agresivo proceso de expansión en EU, antes de empezar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Lala anunció la compra de algunos activos del negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares –o cuatro mil 548 millones de pesos–, estrategia mediante la cual busca ganar participación entre los consumidores hispanos.

“Se estima que el negocio de marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los 200 millones de dólares, las cuales han logrado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años”, afirmó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dichos recursos significarían un incremento en ventas de tres mil 698 millones de pesos, equivalentes a 7.68 por ciento de sus ingresos de 2015, que fueron de 48 mil 183 millones de pesos.

Entre las marcas que la firma adquirirá están el yogurt bebible bajo las marcas Lala y Frusion,  así como el segmento de Leches Especializadas Promised Land y Skim Plus.

Mayor capacidad

Según la compañía, en Estados Unidos Lala es la marca líder en la categoría de yogurt bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional, aunado a que la operación incluye tres plantas productoras.

“La transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos”, expuso la emisora.

La empresa pagará esta operación con recursos propios y por tratarse de una compra entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Lala.

Cabe recordar que antes de que comenzara a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa ya había iniciado un agresivo proceso de expansión en Estados Unidos.

 

Las últimas estrategias de la compañía

Algunos de los eventos más relevantes de la firma en los últimos cuatro años son:

 

16 oct 2013

  • DEBUT

El fabricante de productos lácteos llevó a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

17 dic. 14

  • Consolidación

La compañía firmó un acuerdo para comprar Eskimo, con operaciones en Nicaragua, Honduras, el Salvador y
Costa Rica.

 

11 de may. 2015

  • Expansión

Inauguró una nueva planta en  San  Benito,  municipio  de  Tipitapa,  Nicaragua,  con  una  inversión cercana a 50 millones de dólares.

 

28 de ene. 2016

  • Fortaleza

La compañía expande sus operaciones a Centroamérica, con un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de La Perfecta en Nicaragua.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR