Inician renovación del TLC con la UE

Economía -
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström. Foto: Notimex
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

México y la Unión Europea iniciaron las negociaciones para la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido como el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM).

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, en Bruselas, Bélgica, para acordar el alcance de las distintas disciplinas que serán parte de la modernización.

De acuerdo con el responsable de la política económica mexicana es indispensable que México alcance un acceso real al mercado europeo en los productos agrícolas y pesqueros, el fortalecimiento de las disciplinas existentes y la incorporación de temas de siguiente generación como coherencia regulatoria y facilitación comercial.

Negociación

“La Unión Europea y México recientemente han negociado acuerdos comerciales de vanguardia con el propósito de hacer frente a los desafíos de la economía mundial y contribuir al crecimiento de los flujos de comercio e inversión, con reglas claras, predecibles y modernas, por lo que la modernización es una gran oportunidad para profundizar ampliamente el TLCUEM”, destacó.

La importancia de lograr la modernización del acuerdo radica en que se detonaría el potencial de negocios entre ambos destinos de inversión. Y es que en los últimos 17 años (1999-2015) la UE se ha posicionado como el tercer socio comercial de México, con un comercio que se ha multiplicado por tres, registrando 62 mil 162 millones de dólares en 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR