Las 7 cosas que debes saber para este inicio de martes

Las ganancias que Volkswagen obtuvo en el primer trimestre superaron las expectativas. Las principales bolsas asiáticas cerraron al alza y en Europa abrieron ligeramente al alza.
Mercados -
Las utilidades en el primer trimestre fueron inesperadas. Foto: Especial
Las utilidades en el primer trimestre fueron inesperadas. Foto: Especial

Ciudad de México.- ¡Buenos días! Por la madrugada la información económica y financiera abundó. Pero destaca que las ganancias que Volkswagen obtuvo en el primer trimestre superaron las expectativas.  Las principales bolsas asiáticas cerraron al alza y en Europa abrieron ligeramente al alza.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1.0% a 17,234.98 puntos. Los analistas dijeron que una revisión del proveedor estadounidense de índices MSCI de los valores que componen algunos de sus referenciales, incluidos los japoneses, provocó un aumento de la actividad de negociación de esos papeles.

2.- Las acciones chinas registraron el martes su mayor ganancia diaria en tres meses, cerrando en máximos de tres semanas. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 3.4%, a 3,169.56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 3.3%, a 2,916.62 unidades.

3.- Las principales bolsas europeas abrieron ligeramente al alza mientras los inversionistas esperan noticias sobre la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en materia de política monetaria. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 0.09 por ciento para ubicarse en 350.46.

4.- El petróleo Brent caía el martes por el incremento de la producción desde Oriente Medio y antes de la cita que tendrá la OPEP el jueves, mientras que el crudo en Estados Unidos subía. Por la madrugada, los futuros del Brent caían 15 centavos a 49.61 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 27 centavos a 49.60 dólares el barril.

5.- El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas importantes, subía un 0.1 por ciento el martes, a 95.627 unidades, cerca del máximo de dos meses de la víspera de 95.968 unidades, en medio de las crecientes expectativas del mercado sobre un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo.

6.- Volkswagen superó las previsiones de ganancias en el primer trimestre por los ítems especiales vinculados a las provisiones que había apartado por el escándalo de emisiones de sus vehículos diésel, dijo el martes la automotriz alemana. La ganancia operativa subió a 3,790 millones de dólares en el primer trimestre, incluyendo 300 millones de euros de "ajustes por tipo de cambio" a las provisiones por el escándalo de emisiones.

7.- La producción industrial de Japón creció inesperadamente en abril, a pesar de la debilidad del sector exportador y de un terremoto que sacudió al sur del país durante ese mes. La producción industrial creció un 0.3% en abril respecto al mes anterior, frente a una estimación promedio del mercado de una caída de un 1.5%, mostraron el martes datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR