Después de leer esto tu también querrás contratar millennials

La generación millennial espera trabajar más allá de los 65 años, incluso algunos piensan que nunca se retirarán casi la mitad trabaja más de 40 horas a la semana.
Actualidad -
Si sabes como tratarlos, los millennials son un gran activo. Foto: Archivo.
Si sabes como tratarlos, los millennials son un gran activo. Foto: Archivo.

Ciudad de México.- La generación millennial espera trabajar más allá de los 65 años, incluso algunos piensan que nunca se retirarán, razón por la que, a diferencia de otras generaciones, viajan y realizan planes hoy y no para cuando se jubilen.

De acuerdo con el estudio Las carreras de los Millennials: visión 2020 este grupo de la población planea quitar el acelerador durante su carrera laboral en más y diversos momentos, 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su camino laboral.

Sobre esa idea en la que se caracteriza a esta generación como perezosa, el estudio muestra que ello dista de la realidad, pues 79% afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas.

ENGÁNCHALOS

Ante todo esto ManpowerGroup ofrece algunas recomendaciones para atraer, retener y desarrollar a los trabajadores millennials

  • Ofrece seguridad de carrera: Demuestra que permanecer en la empresa puede fortalecer la carrera. Comparte ejemplos de personas de tu organización que hayan progresado mediante capacitación y aprendizaje en el trabajo diario. Ten en cuenta que aspiran a ser capaces de encontrar empleo en el largo plazo.
  • Aprecia a tus Millennials: Mantén un enfoque de alto nivel de contacto y ofrece retroalimentación frecuente, uno a uno, y sí, ten en cuenta el apoyo público. Encuentra nuevos canales para fomentar el reconocimiento y el intercambio entre directivos y colegas. No cuesta nada y es una manera eficaz de involucrar a la gente en sus funciones.
  • Movilidad de carrera: Crea oportunidades para que trabajen en diferentes proyectos y con diversos equipos para adquirir experiencia y construir redes a través de la organización. Satisface su deseo de nuevas oportunidades, sin que tengan que irse a otro lugar. Resalta el valor del progreso en pro de la construcción de una cartera de habilidades y experiencias.
  • Sé flexible: Anticipa los recesos por motivos personales y ten en cuenta que éstos van más allá de eventos tradicionales. Asume los cambios en las carreras y haz que las pausas sean parte de la cultura empresarial. Ten claridad acerca de la flexibilidad que puedes ofrecer y ayuda a la gente, una vez que esté de regreso, a reinsertarse en la fuerza de trabajo.
  • Mantén retroalimentación: Más que revisiones anuales, enfócate en objetivos a corto plazo y plantea planes concretos para alcanzarlos. Utiliza esas conversaciones para vincular el trabajo actual con sus perspectivas de carrera y la capacidad de obtener empleos en el largo plazo.
  • Mente abierta: Los millennials tienden a preferir los trabajos de tiempo completo, aunque muchos de ellos están abiertos a alternativas de medio tiempo, independientes o múltiples empleos.

DV

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR