6 tarjetas de crédito que se adaptan a tu estilo de vida

Además de considerar el Costo Anual Total (CAT), es importante ver si lo que te ofrece una tarjeta de crédito se adapta a tu estilo de vida, o de manera más precisa, a tus hábitos de consumo.
Tu dinero -
No se trata sólo de elegir la que te ofrezcan o la que te brinde la mayor línea de crédito. Foto: Photos.com
No se trata sólo de elegir la que te ofrezcan o la que te brinde la mayor línea de crédito. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son una herramienta útil cuando sabes cómo usarlas. Te permiten financiarte cuando no cuentas con el dinero en efectivo, lo que facilita la adquisión de bienes durables. Pero estos instrumentos han evolucionado para adaptarse a diversos estilos de vida.

No todas son lo mismo y ésta es la clave para elegir la que más se adapta a tus necesidades. No se trata sólo de aceptar la que te ofrezcan o la que te brinde la mayor línea de crédito.

Además de considerar el Costo Anual Total (CAT), es importante ver si lo que te ofrece se adapta a tu estilo de vida, o de manera más precisa, a tus hábitos de consumo.

Por ello te presentamos algunas tarjetas de crédito que se adaptan a diferentes estilos de vida.

Gold Elite de American Express

Esta tarjeta está enfocada para personas con ingresos mínimos al mes de 15,000 pesos que acostumbran comprar en ciertos establecimientos. Ofrece descuentos de 20% en todas las compras en H&M superiores a 1,500 pesos y 40% de lunes a viernes en Cinemex, además, puedes tener tu bebida favorita de Starbucks todos los miércoles en compras superiores a 115 pesos. 

Citi Rewards de Banamex

Esta opción también va enfocada a personas con ingresos mínimos mensuales de 15,000 pesos y con ella obtienes 'puntos' por cada dólar gastado o su equivalente en pesos. Esos puntos los puedes canjear por productos, viajes o experiencias. 

AAdvantage de Banamex/Citi

Para obtener esta tarjeta necesitas ingresos mínimos mensuales de 12,000 pesos y está destinada a personas que disfrutan viajar. Cuando la recibes te dan un bono equivalente a un boleto redondo a Estados Unidos, Canadá o El Caribe. Además, por cada dólar gastado, o su equivalente en pesos, obtienes 1.15 millas que puedes acumular o cambiar en hoteles o renta de autos.

American Express Básica

Esta tarjeta de crédito es sólo una de las muchas opciones similares que hay en el mercado. Se trata de la tarjeta de crédito más sencilla. No tiene costo anual y los ingresos mínimos requeridos son de 10,000 al mes. 

Bancomer Educación

Esta tarjeta está especialmente diseñada para maestros que tienen una cuenta de nómina con el banco. Incluye el programa de Recompensas Vida Bancomer con el que ganas puntos y descuentos en muchos comercios.

FlexCard Santander

Esta tarjeta solicita ingresos mínimos al mes de 7,500 pesos y permite decidir tu pago fijo mensual para que siempre pagues lo mismo, además puedes elegir la fecha de pago y cambiarla cuando lo necesites y, en enero, mes en el que se presenta la denominada 'cuesta de enero' puedes no pagar nada.

Los ejemplos anteriores forman parte de un universo amplio de las tarjetas de crédito que hay en el mercado. Sólo tienes que comparar sus beneficios para definir la que más te conviene.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR