Estabilidad, por reformas: SHCP

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, convocó a mantener el ritmo en su implementación
Economía -
Para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es preciso apoyar al  turismo.  Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es preciso apoyar al turismo. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que la economía mexicana está superando con éxito las adversidades del exterior y subrayó que ahora lo más importante es no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo privada con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, e integrantes del consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Pablo Azcárraga, en la que funcionarios y hombres de negocios analizaron estrategias para impulsar un mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

Ahí, Videgaray remarcó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a la industria turística nacional, una de las más dinámicas del país, y a la que calificó como “una joya de la economía mexicana”, porque en 2015 creció 3.5 por ciento, por arriba del conjunto, y aportó al Producto Interno Bruto nacional 8.5 por ciento.

Sinergias

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que esa actividad económica siga siendo de las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes.

Los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a la visión de largo plazo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, porque es la misma que comparten los empresarios del sector turístico, dijo Pablo Azcárraga.

Empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios manifestaron la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística en todo el territorio nacional.

Entre otros, se abordaron temas de índole fiscal y de promoción turística nacional e internacional.

Prevén menor déficit 

El déficit en finanzas públicas será menor respecto al estimado por la Secretaría de Hacienda para 2016, gracias al remanente del Banco de México, afirmó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo Lajous.

Recordó que la meta original de la dependencia es reducir el déficit a 3.5 por ciento en 2016, pero sostuvo que este será menor, gracias a los 239 mil millones de pesos que transfirió el banco central al gobierno federal.

 Madrazo rechazó hacer una nueva estimación sobre el déficit de 2016, es decir, sobre cuántos puntos porcentuales más podría disminuir el déficit con relación a la meta original de la SHCP.

La dependencia realiza nuevas estimaciones y presentará cifras revisadas en los tiempos establecidos para ello, dijo.

 El Banco de México prevé que el déficit en finanzas públicas será de 3.1 por ciento en 2016, es decir, .4 puntos porcentuales menor al estimado por la SHCP.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR