Los secretos de éxito de 5 expertos en Wall Street

Muchos sueñan con poder llegar al centro financiero del mundo y tener éxito. Un camino para intentar hacerlo es a través de Interns o prácticas profesionales.
Actualidad -
Trabajar en Wall Street puede traer recompensas. Foto: Pixabay
Trabajar en Wall Street puede traer recompensas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. -  Muchos sueñan con poder llegar al centro financiero del mundo y tener éxito.

Un camino para intentar hacerlo es a través de interns o prácticas profesionales. Este tipo de empleo brinda una valiosa experiencia.  Además, si realizas un buen trabajo las posibilidades de que firmes un contrato con la empresa se incrementan.

Trabajar como intern en Wall Street no es fácil, los ritmos de trabajo son extenuantes y pueden prolongarse hasta 72 horas.

Inclusive algunos dicen que trabajar en las compañías bursátiles más grandes del mundo, te lleva a tener una vida miserable.

No obstante, si lograras conseguir un trabajo ahí, seguramente después de algunos años de trabajo duro tendrás buena recompensa.

5 ejecutivos que comenzaron como interns en Goldman Sachs te dan consejos para tener éxito en ese mundo.

  • Lee las noticias: Amy, que ahora trabaja como analista, comentó que ella no tenía el perfil de alguien de finanzas. "Si eres como yo, lee las noticias más relevantes y toma cursos online, pues a mí me ayudaron a llegar los huecos de conocimiento que tenía.
  • Conéctate: en tu campus: Arnie comentó que trates de conectarte con las empresas en tu centro de estudios y si es posible con gente de tu escuela que haya tenido experiencia en el sector. "pero no creas que debes de saberlo todo antes de entrar, se supone que ellos te van a enseñar".
  • Da un repaso: Elaine, analista en Hong Kong, comentó que debes prepararte para sentirte cómodo, por lo que un repaso a tus libros de finanzas y contabilidad servirá mucho "es importante conocer lo fundamental".
  • Refléjate: Piensa bien qué quieres lograr con el internship, piensa en qué vas a ofrecer a la firma. "Cuando termine el intern pregúntate cómo quieres que la gente con la que trabajaste te describa", comentó Manteou.
  • Confía en tu asesor: Probablemente te asignarán un mentor pregúntale todo lo que puedas "encontrarás un buen soporte en él", confió Patrick, analista en India.

Con información de Business Insider

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR