Esto hace la diferencia entre la vida y la muerte de una PyME

En México la adopción de la tecnología en la nube en las PyMEs es solo del 40%
Actualidad -
En México la adopción de la tecnología en la nube en las PyMEs es solo del 40 por ciento. Foto: Freedigitalphotos.
En México la adopción de la tecnología en la nube en las PyMEs es solo del 40 por ciento. Foto: Freedigitalphotos.

Las aplicaciones en la nube ofrecen grandes ventajas para los que toman la decisiones en las empresas, principalmente para aquellos que buscan agilizar y hacer más productivo su negocio de una manera segura y con la ayuda de tecnologías de la información (TI).

Según datos de Gartner, en México la adopción de la tecnología en la nube en transnacionales y grandes corporativos es del 60%, mientras que en las PyMEs es solo del 40%; sin embargo, la firma estima que en 2017 las PyMEs crecerán en su adopción hasta un 70 por ciento.

Con la finalidad de atender las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Wingu Networks presenta “suempresa.cloud”, un marketplace de aplicaciones en la nube (Cloud Apps), la cual brinda herramientas de presencia en Internet (seguridad, colaboración, productividad, administración y almacenamiento), ofreciendo así una oferta de valor integral para las PyMEs.

Ante el crecimiento que registrará la adopción de tecnología en este sector, suempresa.cloud propone la implementación aplicaciones de colaboración y de administración básicas como:

  1. Google Apps for Work: Es una suite de aplicaciones que proporciona varios productos de colaboración y productividad con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones en internet similares a las de una oficina tradicional, como correo profesional, colaboración en tiempo real (documentos, hojas de cálculo, presentaciones), videoconferencias y almacenamiento en la nube. A través de esta aplicación las empresas pueden actualizar sus proyectos de inmediato con una inversión por usuario al mes, que va desde los $105 hasta $270 pesos, dependiendo de los requerimientos del negocio.
  2. Office 365: Es un servicio en la nube con las aplicaciones de productividad conocidas por todos: Excel, Word, One Note, PowerPoint y Outlook. Esta nueva opción incluye aplicaciones de colaboración como correo profesional, red social empresarial, videoconferencias y almacenamiento en la nube. Están especialmente diseñadas para ayudar a las empresas a trabajar mejor en equipo y crecer la productividad de la PyME en cualquier lugar y momento, de forma segura y con el respaldo de Microsoft. La inversión por usuario al mes va desde los $90 hasta $300 pesos, dependiendo de las necesidades del negocio.
  3. Gestionix: Es una sencilla aplicación de administración y contabilidad en la nube, la cual permite  administrar las ventas, los gastos, proveedores, inventarios, cuentas de banco, facturación electrónica y monitoreo del flujo de dinero. Con una inversión por usuario al mes que va desde los $150 hasta los $300 pesos los usuarios pueden acceder a esta aplicación, la cual de manera intuitiva y amigable respaldará el día a día de la operación de la empresa.

En el modelo tradicional la única opción que tenían las PyMEs era adquirir servicios, infraestructura, soluciones y/o software con un contrato durante varios años para el negocio; si este crecía o se expandía, se debía adquirir un servicio más robusto y pagar de nueva cuenta. Además, la cobertura de estos servicios regularmente era para un número estándar de empleados, si la PyME contaba con 100 trabajadores, y después crecía, se debía hacer un doble gasto.

Según la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa A.C. (AMCDPE), de cada 100 PyMEs que inician operaciones sólo cuatro sobreviven tras un periodo de cinco años, por ello es indispensable la innovación y la adopción de nuevas tecnologías que soporten la estrategia y los procesos de cualquier empresa a fin de crecer el número de PyMEs existentes”, dijo Felipe Sánchez, director general de Wingu Networks.

Las PyMEs podrán trabajar con toda la tranquilidad, ya que sus datos y archivos estarán bien protegidos por los lineamientos de seguridad con los que contamos, sin perder los derechos y la titularidad de la información que almacenan en nuestras apps. El soporte, la asesoría y la certificación de Wingu Networks es lo que hace que las empresas no necesiten ser 100% especializadas en TI, pues contamos con un equipo de expertos dedicados en la orientación y apoyo del manejo de suempresa.cloud”, concluyó el directivo.

Ahora, con los servicios de suempresa.cloud, las PyMEs tienen la facilidad de adaptar las soluciones y las aplicaciones al tamaño y al crecimiento paulatino del negocio, con ventajas como la adaptabilidad y la escalabilidad que las Cloud Apps ofrecen.

Si te interesa conocer más de estas ventajas, visita: www.suempresa.cloud

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR