La carrera que debes estudiar para encontrar trabajo pronto

México tardó en darse cuenta en las necesidades que hay en esta área
Empresas -
El mercado es muy grande, pues prácticamente casi todas las empresas necesitan herramientas o aplicaciones. Foto: Especial.
El mercado es muy grande, pues prácticamente casi todas las empresas necesitan herramientas o aplicaciones. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, falta talento en las áreas de desarrollo de software o sistemas (sobre todo en el área de programación) y de diseño web y de interfaces (éstos últimos enfocados a aplicaciones).

Nos tardamos un poco en darnos cuenta en las necesidades que hay en esta área, y actualmente son pocas las empresas que tienen la capacidad de hacer sistemas a la medida de calidad”, comenta Bribiesca.

El emprendedor señala que no hay la suficiente capacidad en cuanto a procesos de desarrollo de software o estandarización de código. Esta es un área que está en pleno crecimiento. Poco a poco se va a ir llenando, pero tardará un tiempo.

Esta es un área que tiene una gran demanda de servicio y en la que definitivamente hay muchas oportunidades. Es el lugar desde el que se puede transformar el país. Internet es el único lugar que está globalizado y donde no hay fronteras.”

Por parte de las empresas, casi la mitad están conscientes de que deben subirse a lo digital. Esto es algo más notorio en los nuevos negocios. Las más jóvenes son las que empujan por innovar en cuanto a sistemas.

Un mercado sin competencia

El mercado es muy grande, pues prácticamente casi todas las empresas necesitan herramientas o aplicaciones para administrar y ofrecer sus servicios en línea. Cubre la mayor parte de las áreas de los negocios y es muy raro cuando no lo requieren.

Contrario a lo que algunas personas puedan pensar, no hay mucha competencia. Son pocas las empresas que tienen la capacidad de desarrollar sistemas a la medida. No hay suficientes compañías que puedan cubrir la necesidad que hay en el mercado”, señala Bribiesca.

El desarrollo de sistemas aplica para cualquier organización sin importar el tamaño. Pueden ser desde grandes corporativos, hasta Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Los clientes se acercan a Vexilo porque buscan mejorar sus procesos, servicios al cliente o evitar errores en otras áreas. El tipo de soluciones que más piden son CRM’s (Customer Relationship Management), es decir, sistemas para controlar los procesos de ventas de las empresas y su relación con los clientes.

Los mismos emprendedores también recurren a Vexilo, pues es una empresa que ofrece soluciones que nadie más hace.

Para las empresas medianas el desarrollo a la medida puede representar un gasto importante. Sin embargo, Bribiesca considera que es menos costoso que intentar trabajarlo de manera interna. Es necesario tener el personal adecuado y con experiencia para poder hacerlo.

 

Vexilo empezó hace un poco más de seis años y se especializa en desarrollar sistemas a la medida para las empresas. La startup ha trabajado con un poco más de 100 clientes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR