Estos son los pasaportes más 'poderosos' del mundo

El ranking desarrollado por un sitio especializado clasifica esta documentación con base en la cantidad de países a los que se puede acceder sin necesidad de una visa
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo conectado como en el que vivimos ahora, viajar a países lejanos ya no es alguna odisea. Y aunque en un abrir y cerrar de ojos, un avión puede llevarte al otro lado del mundo en unas cuantas horas, las fronteras todavía pueden ser un impedimento para ir a donde deseas. 
 
Sin embargo, existen países que cuentan con mejores condiciones en materia de relaciones exteriores y acuerdos comerciales con los que sus habitantes pueden disfrutar de una mayor apertura y oportunidad de recorrer cada rincón del planeta.
 
La plataforma Passport Index, de la empresa financiera Arton Capital, muestra cuáles son los países cuyos pasaportes permiten viajar con mayor facilidad hacia otros destinos, considerando a 199 países, entre los cuales se encuentran los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas.
 
El ranking, desarrollado por este sitio especializado, clasifica esta documentación con base en la cantidad de países a los que se puede acceder sin necesidad de una visa, o al obtener permiso para entrar sin tanta dificultad al momento de arribar al lugar. 
 
Foto: Passport Index (Dale clic a la imagen para ampliarla)
 
Así, el documento de cada país acumula puntos para ubicarlo en su 'Visa Free Score' (marcador libre de visa), entre mayor sea ese puntaje más 'poderoso' es considerado el pasaporte.
 
En este ranking global, conformado por 93 lugares, destacan aquellas naciones con economías más desarrolladas. 
 
En 2016, el primer lugar del ranking global y el individual está empatado por Alemania y Suecia, al compartir el puntaje de 157. 
 
En el caso de Alemania, por ejemplo, tiene acceso  a 114 países sin necesitar visa, de acuerdo con la lista que desglosa la plataforma Passport Index. 
 
Passport Index (Dale clic a la imagen para ampliarla)
 
Con 152 puntos, en la segunda posición, se encuentran Finlandia, Italia, Suiza, Francia, España y el Reino Unido.
 
El tercer lugar, lo comparten Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur y Noruega, con un puntaje de 155.
 
En tanto, México se ubica atrás de Uruguay, en el lugar 24 de la lista global con puntaje de 126 considerando tanto a países a los que se puede acceder sin necesidad de visa adicional como aquellos que conceden un permiso al momento de entrar a esa otra nación.
 
De acuerdo con Passport Index, México cuenta con acceso a 90 países sin la necesidad de visa, sin embargo también puedes corroborar cuáles son estas naciones directamente en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su guía del viajero.
 
De acuerdo con este ranking, el país con el pasaporte 'menos poderoso' es Afganistán, con un 'score' de 24.
 
En la galería te mostramos los pasaportes que ocupan los primeros cinco lugares de este listado global y a detalle el lugar individual, y puedes dar clic aquí para ver el ranking completo
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR