Se debilita el peso; OPEP afecta al tipo de cambio

El organismo no acordó alguna reducción en la cuota de producción, pero informó que busca estabilizar al sector
Mercados -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció 0.74% el jueves, al cerrar operaciones en 18.6270 unidades por dólar, en su modalidad interbancaria, reportada por el Banco de México, golpeado por la noticia de que en la primera reunión ordinaria del año de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no se acordó ninguna reducción en la producción, reafirmando conflictos internos.

Sin embargo, el organismo enfatizó que continuará la coordinación entre países para asegurar la estabilidad del mercado energético.

Un dato que eliminó presión al peso mexicano fue el de la creación de empleos en el sector privado divulgado por la firma ADP, que dio cuenta de una creación de 173 mil empleos en mayo, resultado en línea con las expectativas; se trata de una creación moderada, lo que no acelera las apuestas por el alza de tasas de la Fed.

Por su parte, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió 0.32% a 49.17 dólares el barril, mientras que el Brent terminó con un alza de 0.24%, para cotizar en 49.91 dólares el barril.

Los miembros de la OPEP lograron un consenso en el nombramiento de un nuevo secretario general con el candidato de compromiso de Nigeria, Mohamed Barkindo, que sucederá a Abdalá El-Badri a partir del próximo 1 de agosto.

TASAS SIN CAMBIO

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su política monetaria, por lo que dejó en cero por ciento las tasas de interés de referencia aplicables a las principales operaciones de financiamiento y en 0.25 por ciento la de facilidad marginal de crédito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR