Los 10 libros más vendidos de la semana en México

Esta ocasión regresan varios 'viejos conocidos', entre los que destaca Hakuri Murakami con su 'Tokio Blues'
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo editorial siempre está lleno de novedades para los fanáticos de las letras y de los títulos.
 
Si buscas una nueva lectura para iniciar el mes de junio, la lista de los libros más vendidos que da a conocer Librerías Gandhi cada semana puede ayudarte a elegir tu próxima adquisición literaria.
 
Esta ocasión regresan varios 'viejos conocidos', entre los que destaca Hakuri Murakami con su 'Tokio Blues' y el novelista colombiano Gabriel García Márquez con 'Cien años de soledad'.
 
Te invitamos a ver el resto de la lista y que compartas con en los comentarios algún otro título que quieras recomendar. 
 
1. 'La chica del tren', de Paula Hawkins.
 
Esta novela de intriga y misterio arrasó en 2015 en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la venta de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países.
 
La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason, e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella, sin embargo, está equivocada. Tiene un precio de lista de 278 pesos.
 
2. 'Cinco esquinas', de Mario Vargas Llosa.
 
En su más reciente novela, el escritor peruano hace un relato de su país natal durante el gobierno de Alberto Fujimori.
El Premio Nobel de Literatura cuenta una historia policial, donde destaca el amarillismo como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a los adversarios de aquel gobierno. Tiene un precio de lista de 299 pesos.
 
3. 'Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado', de Odín Dupeyron. 
 
Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 198 pesos.
 
4. 'Tokio Blues', de Haruki Murakami.
 
Tokio Blues es la obra literaria más indicada para conocer al autor japonés, quien ha sido varias veces candidato al Premio Nobel y reconocido con prestigiosos galardones como el Franz Kafka, el Jerusalem Prize, el Tanizaki, el Yomiuri, el Noma y el Premio Frank O’Connor por el libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida.  
 
Murakami cuenta una historia nostálgica que reúne todos los aspectos particulares de su obra. El protagonista narra sus recuerdos de universitario, la relación con una misteriosa mujer novia de su mejor amigo, y la aparición de una nueva. Tiene un precio de lista de 139 pesos.
 
5. "Persona normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal", de Benito Taibo. 
 
La historia de Sebastián quien al quedar huérfano de padres termina por mudarse con su tío Paco, personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día.
 
Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.
 
6. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. 
 
Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 
 
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. Tiene un precio de lista de 128 pesos.
 
7. 'El cazador de historias', de Eduardo Galeano.
 
El autor muestra ciertas realidades del mundo en el que vivimos con crudeza, humor y a veces ternura. En esta obra que terminó un año antes de morir, el escritor uruguayo comparte historias que ofrecen pistas de su vida, su infancia y juventud, así como sus primeros viajes por América Latina y las personas que marcaron su escritura. Tiene un precio de lista de 204 pesos.
 
8. “Rayuela”, de Julio Cortázar. 
 
El autor invita a transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla, por lo que parte de la subjetividad del lector para conocer el amor turbulento de Horacio Oliveira y Lucía, mejor conocida como La Maga, entre otras historias que se desencadenan en las caminatas por París. A 53 años de su publicación, esta novela del escritor argentino se mantiene entre las preferencias de los lectores. Tiene un precio de 169 pesos.
 
9. 'La insoportable levedad del ser', de Milán Kundera.
 
Los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de él por ella; opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres. 
 
El idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, cada día, afectan a cada uno directamente.  Tiene un precio de lista de 149 pesos.
 
10. 'Maestra', de L.S. Hilton.
 
De día Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche se convierte en una acompañante seductora en un sórdido club del centro de la ciudad. Cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. Tiene un precio de lista de 289 pesos.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR