Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

6 Jun, 2016

FCB México, certificada por fomentar la equidad de género

FCB México, liderada por Eric Descombes, recibió certificado de Victoria 147 por tomar acciones en torno a una tendencia global: fomentar en la empresa “La Equidad de Género”.

Victoria 147 es una organización interesada en el desarrollo profesional de las mujeres en nuestro país y está consciente del rezago y de lo mucho que es necesario hacer para alcanzar la meta de lograr que las empresas e instituciones practiquen en sus ámbitos esa equidad tan anhelada.

En significativa reunión, FCB México recibió la certificación que la constituye como la primera Agencia de Publicidad Transnacional en México y en el network en obtener el distintivo otorgado por la organización, presidida por Ana Victoria García, tras un minucioso análisis de los procesos implementados por el área de Recursos Humanos, que está a cargo de Antonieta de la Cruz en FCB México, y que les permite realizar un análisis detallado sobre cuatro perspectivas que contribuyen a la equidad de género: desempeño, persona, balance y compañía.

Eric Descombes señaló que “nuestro foco está siempre en hacer crecer el negocio de nuestros clientes y para ello es fundamental contar con el mejor talento. FCB México, a través de la obtención de esta certificación, promueve un lugar de trabajo en donde todas las personas, independientemente de su género, tienen las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento, lo que permite atraer a los mejores talentos”.

Vino especialmente al evento Susan Credle, CCO de FCB, quien comentó su experiencia personal y los retos que afrontó. En el sitio web de multipress.com.mx, encontrará más detalles.

El nombre Victoria 147 tiene muchas implicaciones, hasta esotéricas. Eso sí, nada que ver con Victoria’s Secret.

Victoria, quien por cierto participa en el programa que se difundirá por Sony y la plataforma de América Móvil, Claro Video y que tiene por CEO a Andrés Vázquez del Mercado, señaló que su interés primordial es el desarrollo profesional de las mujeres, “por eso nos damos a la tarea de encontrar a quienes hoy están haciendo un cambio en México”.

LA HOJA EN BLANCO

Significativo el hecho de que unos días antes de que Clemente Cámara fuera elegido por segunda ocasión presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) su agencia recibió el reconocimiento por parte del FIAP por su campaña Hoja en Blanco para la organización que encabeza Rosy Orozco.

Efectivamente, ahora Clemente está ante el reto de llenar dignamente la hoja que le será entregada en unas semanas y así situar a la ANP en un lugar digno y altamente reconocido por la comunidad publicitaria en nuestro país.

En tanto Gerardo Reyes junto con Demetrio Bilbatúa, presidente con licencia y presidente interino, respectivamente, entregarán la estafeta de la presidencia de la Asociación a Clemente, da detalles a esta columna de la situación financiera. En entrevista exclusiva que nos concedieron tanto Gerardo como el tesorero, Carlos Gudiño, nos entregaron un CD con el reporte de movimientos económicos registrados en el periodo 2014-2016 en el que se aprecian algunas de las transacciones bancarias.

Tanto Gerardo como Carlos explicaron que los recursos resultantes de la venta del inmueble, que era sede de la institución, están resguardados por la inmobiliaria que se iba a hacer cargo de la compra de una nueva propiedad y que la operación se concretará una vez que entre en funciones la nueva administración encabezada por Cámara.

Cabe señalar que la gestión de Gerardo se vio inmersa en múltiples complicaciones, producto básicamente de su enfermedad y a que algunos de los integrantes de su mesa directiva lo dejaron solo.

El próximo lunes les daremos los detalles del informe ya que el CD amerita un análisis profundo que realizaremos en la semana. En dos días que le dimos un primer vistazo nos sentimos incapaces de profundizar y no queremos incurrir en especulaciones; además requerimos del auxilio de “La Araña Iraquí” quien ha realizado un exhaustivo trabajo. Además, la última palabra la tendrá el nuevo Consejo Directivo que encabezará Clemente y el cual entra en funciones en unas semanas.

NOVEDOSO

El último informe de tendencias del Innovation Group, de J. Walter Thompson, Irrealidad, dado a conocer la semana pasada, explora un nuevo modo de búsqueda de la verdad que hace hincapié en la magia y la espiritualidad, el conocimiento de causa irreal, y los aspectos intangibles de nuestra vida que desafían la era del big data y la ultra-transparencia de la web. En el portal de multipress.com.mx encontrará amplia información al respecto.

El informe explora: Lenguaje de la magia. Imaginería post-realidad. El nuevo New Age y Pornografía surrealista.

LO QUE VENDRÁ

Mañana Grupo Imagen Multimedia anunciará una importante alianza global con vistas a fortalecer su área digital.

MÁS SOBRE LO DIGITAL:

En el marco de Connect 2016: Integrated Marketing, Millward Brown y ComScore presentaron las métricas relevantes de evaluación para la publicidad digital, tales como in-view, fraud-free y Brand safe. Adriana Arriaga, directora de Media y Digital para Millward Brown México, e Iván Marchant, vicepresidente de Ventas de comScore México, expusieron los puntos clave sobre cómo las métricas tienen un impacto en la marca y a su vez, un impacto final en las ventas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube