Analistas pronostican volatilidad financiera

Mercados -
Analistas pronostican volatilidad financiera

CIUDAD DE MÉXICO.

La semana que inicia se mantendrá la incertidumbre en los mercados financieros, toda vez que no se descarta del todo la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pudiera elevar sus tasas en la próxima reunión del 15 de junio, como lo han expresado miembros del banco central estadunidense, sin embargo, los débiles datos de empleo reportados el viernes y la posibilidad que Gran Bretaña vote su salida de la eurozona el 23 de este mes son factores que podrían frenar a la Reserva Federal.

Economistas de Scotiabank expresaron que luego del débil reporte de empleo en EU, que podría ser señal de un mercado laboral más débil, la probabilidad de que la Fed incremente su tasa de interés durante la reunión programada dentro de dos semanas se redujo considerablemente.

“No obstante, la marcha de algunos indicadores económicos es bastante buena, y los deseos de la Fed de regresar a la normalidad han quedado manifiestos en diferentes comentarios, por lo que tampoco habría que descartar el aumento en tasas durante junio”, subrayaron.

“La cercanía con el referéndum que decidirá la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, el día 23 de este mes, es también otro factor que la Fed podría ponderar para su decisión”, agregaron.

Tipo de cambio

Refirieron que “en México llama la atención que el tipo de cambio se haya mantenido bajo presión en niveles elevados, a contracorriente de lo que ha ocurrido con los precios del petróleo y del desempeño que han mostrado otras monedas emergentes”.

Esto es señal de que hay un entorno de menor abundancia de capitales disponibles para México, lo que se puede explicar por el endurecimiento en el tono de la Fed en semanas previas o, posiblemente, por preocupaciones más marcadas de carácter doméstico, como las dificultades aún por resolver en Pemex y la relación con las finanzas públicas, advirtieron los economistas en su reporte semanal.

Otra posibilidad es que la postura monetaria actual se haya vuelto demasiado laxa en términos relativos al deterioro en las condiciones financieras globales, y se requiera un ajuste al alza en las tasas de interés de Banxico.

Si el tipo de cambio se mantiene bajo presión en las próximas semanas, aumentaría la probabilidad de un incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión programada de Banxico a fines de junio, añadieron.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR