¿En qué rubros están peor calificados el IMSS e ISSSTE?

Actualidad -
¿En qué rubros están peor calificados el IMSS e ISSSTE?

Ciudad de México.- El cada vez menor gasto que ejercen tanto el IMSS como el ISSSTE en servicios médicos, debido a la priorización que tienen que dar a sus compromisos contractuales en materia de pensiones, ha ido de la mano con un deterioro en la evaluación de los usuarios acerca de los servicios que prestan.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los rubros peor calificados en ambas instituciones de seguridad social fueron la saturación de sus hospitales, puesto que 87.4% de los usuarios en el IMSS y 79.9% en el ISSSTE consideran que sus instalaciones presentan esta situación.

Esta área fue seguida por la necesidad de pagar servicios médicos privados, donde 61% de los afiliados en el IMSS y 59.9% en el ISSSTE manifestó que le tocó erogar dinero por falta de atención oportuna en los respectivos institutos.

La atención inmediata a los pacientes tampoco tuvo buena calificación, puesto que 43.3% de los usuarios del IMSS manifestaron que los atendieron en tiempo y forma, y 49.5% de los usuarios del ISSSTE consideraron lo mismo.

Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que la participación del gasto en servicios de salud se ha reducido en 32 puntos desde 1996, proporción que ha sido absobida por el gasto en pensiones.

*DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR