Ven alza de tasas en agosto, según encuesta Banamex

Actualidad -
Ven alza de tasas en agosto, según encuesta Banamex

CIUDAD DE MÉXICO.

El consenso de grupos financieros consultados por  Banamex prevé que será en agosto cuando el Banco de México eleve su tasa de interés de referencia.

Sin embargo, la Encuesta de Expectativas de ayer destaca que siete grupos consideran que el movimiento será en junio, de los cuales cuatro ven que será de 25 puntos base, en tanto que los restantes tres lo proyectan en 50 puntos base.

Si bien la mayor parte del mercado (72%) espera que el próximo movimiento sea de 25 puntos base, el consenso avizora que la tasa objetivo cerrará en 4.25 por ciento, lo que implica que el aumento neto en lo que resta del año será de 50 puntos base.

Los analistas consideran que el alza de tasas no se detendrá este año, puesto que en 2017 prevén un cierre de 5%, lo que significa que el siguiente año habría movimientos al alza equivalentes a 75 puntos base.

Otro resultado que se destaca de la encuesta es que los analistas elevaron su previsión de crecimiento económico para este año, de 2.3% a 2.4%; en tanto que para 2017 la previsión se mantuvo sin cambios en 2.78%.

En lo que se refiere a la inflación, los expertos consultados por Banamex elevaron ligeramente su previsión para 2016, de de 3.1 a 3.2%; mientras que mantuvieron sin cambios el alza de precios en 2017 en 3.3%. Finalmente, los grupos financieros ven un precio del dólar en 18 pesos en 2016, y para 2017 pasó de 17.5 a 17.45 pesos por divisa.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR