Los casetes no han muerto, cada vez se producen más

En el 2014 la NAC fabricó más de 10 millones de casetes, mientras que al 2015 incrementó sus ventas en un 20 por ciento
Empresas -
En el 2014 la NAC fabricó más de 10 millones de casetes, mientras que al 2015 incrementó sus ventas en un 20 por ciento. Foto: Foter.
En el 2014 la NAC fabricó más de 10 millones de casetes, mientras que al 2015 incrementó sus ventas en un 20 por ciento. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Los casetes no han muerto, de hecho, es un negocio en crecimiento. Una fábrica en Missouri, Estados Unidos, logra vender unos 10 millones de cintas al año.

La Nacional Audio Company (NAC) es la última fábrica de casetes de todo el mundo. Pese a que los sistemas de streaming de música viven su mejor momento, la producción de cintas se mantiene y está en pleno crecimiento.

En el 2014 la NAC fabricó más de 10 millones de casetes, mientras que al 2015 incrementó sus ventas en un 20 por ciento. En 47 años de existencia, esta empresa jamás había alcanzado estos números.

La bonanza se explica por dos razones. Durante la época dorada TDK y Philips eran las principales marcas del mercado. Sin embargo, en las últimas décadas, estas empresas redujeron su producción en un 70 por ciento. Este movimiento dejó un hueco que pudieron satisfacer los pequeños jugadores como la NAC.

Por otro lado, este producto se convirtió en algo casi único y sólo la NAC se dedicaba a fabricar. En pocas palabras, no había competencia. En cierta medida, también contribuyó el hecho de que las nuevas generaciones comenzarán a reutilizar los productos “vintage”.

La NAC se fundó en 1969, fue durante las décadas de los 80 y 90 que vivió su mayor expansión. De acuerdo con la empresa, para el 2005, mientras la mayor parte de las compañías se movían a la producción de CD’s, ellos continuaron con los casetes.

Y no era por ser testarudos, reconocieron que había una oportunidad en el mercado, pues existía una alta demanda para grabar materiales de enseñanza, religiosos, música de alta calidad y audiolibros. De hecho, gracias a este movimiento en el mercado, la empresa llegó a acuerdos con los que eran su competencia, para adquirir sus equipos de copiado y así mejorar su producción.

En su página, la NAC reafirma su compromiso de “estar ahí para producir el último casete del mundo”.

Esta firma no sólo limita se limita a la producción de cintas, también ofrece servicios para transferir de análogo a digital a una tasa de 32-1, mientras la competencia sólo hace 1-1. Además, se dedican al proceso de diseñar e imprimir el booklet de los casetes.

En una entrevista para El Mundo, Steve Steep, el actual propietario de la empresa e hijo del fundador, dijo que la NAC facturó cinco millones de dólares en 2015 por la venta de casetes grabados y vírgenes. El 70% provenía de bandas independientes y sellos como Universal y Sony.

La banda sonora de la película Guardianes de la Galaxia del 2014 está entre sus grandes éxitos de ventas. Este soundtrank colocó 15,000 copias en el mercado. Además, se encargaron de la reedición del demo ‘No Life ‘Til Leather’ de Metallica de 1982.

Sin importar que necesites 100 copias o 100,000, nosotros nos encargamos del proyecto. Trabajamos con cualquier persona que utilice los medios de comunicación, aprecie los ahorros y la comodidad”, dice la página de la NAC.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR