Yahoo decide subastar más de 3,000 patentes

La subasta de patentes se da al mismo tiempo en que Yahoo sopesa ofertas para sus operaciones por internet
Empresas -
La empresa pretende conservar más de 2,000 patentes que han sido expedidas o esperan aprobación en Estados Unidos y el extranjero. Foto: AP
La empresa pretende conservar más de 2,000 patentes que han sido expedidas o esperan aprobación en Estados Unidos y el extranjero. Foto: AP
CALIFORNIA.- Yahoo espera subastar la mayoría de sus patentes tecnológicas como parte de una limpieza que también podría culminar con la venta de sus operaciones de Internet.
 
En la subasta se ofrecerán más de 3,000 patentes que ya han sido expedidas o están bajo revisión para ser aprobadas. 
 
La compañía de Sunnyvale, California, dice que no ha fijado una oferta mínima para su portafolio de patentes que llama "Excalibur". Los analistas calculan que las patentes de Yahoo Inc. tienen un valor superior a los 1,000 millones de dólares.
 
 
Yahoo agregó que pretende conservar más de 2,000 patentes que han sido expedidas o esperan aprobación en Estados Unidos y el extranjero.
 
La subasta de patentes se da al mismo tiempo en que Yahoo sopesa ofertas para sus operaciones por internet, que incluyen su servicio de correo electrónico y secciones digitales de deportes, finanzas y noticias.
 
Ya que sus propios ingresos han decaído en la última década, Yahoo considera vender casi todo lo que posee, a excepción de sus lucrativas acciones en el Alibaba Group de China y Yahoo Japón.
 
 La compañía esperaba recuperarse cuando contrató a la exejecutiva de Google, Marissa Mayer, como directora general hace cuatro años. En lugar de eso, las cosas han empeorado.
 
Si Yahoo decide conservar sus desplomadas operaciones por internet, Mayer ha prometido aumentar los ingresos al vender más publicidad móvil al tiempo que reduce costos para aumentar las ganancias de la compañía. 
 
De acuerdo con el más reciente plan de Mayer, las operaciones de Internet de Yahoo se desviarían a una compañía de nueva creación, probablemente en algún momento del año que entra.
 
Yahoo no ha estipulado un tiempo para decidir si vende o no. Muchos analistas creen que la decisión se tomará en la reunión anual de accionistas de la compañía, la cual está programada para el 30 de junio.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR