Mezcla mexicana alcanza nuevo máximo del año, a 42.37 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un alza de 85 centavos
Mercados -
Ante esto, los futuros del crudo subieron la sesión de este miércoles, tocando máximos de 2016 por encima de 50 dólares el barril y cerrando al alza por tercera sesión consecutiva. Foto: Getty
Ante esto, los futuros del crudo subieron la sesión de este miércoles, tocando máximos de 2016 por encima de 50 dólares el barril y cerrando al alza por tercera sesión consecutiva. Foto: Getty
CIUAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana alcanzó su precio más alto de los últimos ocho meses, al subir 85 centavos en comparación con la jornada previa y venderse en 42.37 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Banco Base refiere que el petróleo cerró con ganancias por tercera sesión consecutiva, atribuido a una caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.
 
De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), los inventarios de crudo retrocedieron 0.605 o 3.23 millones de barriles durante la reciente semana.
 
 
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana seguida, esta vez en 3.2 millones de barriles, frente a previsiones de expertos de una caída de 2.7 millones de barriles, mostraron datos del gobierno.
 
A ello se sumó una caída en la producción petrolera de Nigeria, derivado de ataques en la región petrolera Delta, después de que el grupo militante Vengadores del Delta del Níger anunció que había hecho explotar un pozo de Chevron, rechazando las conversaciones de paz con el gobierno. Así, la producción del país cayó a 1.45 millones de barriles diarios y al alcanzar un mínimo de 30 años.
 
No obstante, las reservas de gasolina crecieron en 1 millón de barriles y las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 1.8 millones de barriles, frente a previsiones de una caída.
 
Esta situación refleja una sensación de que la demanda de gasolina se debilitará más de lo esperado o que el exceso de crudo se verá reflejado en una sobreabundancia de gasolina, dijo Troy Vincent, analista del proveedor de datos energéticos ClipperData, con sede en Nueva York.
 
Ante esto, los futuros del crudo subieron la sesión de este miércoles, tocando máximos de 2016 por encima de 50 dólares el barril y cerrando al alza por tercera sesión consecutiva.
 
En este contexto, el crudo referente del Mar del Norte, el Brent, aumentó 1.07 dólares para cotizarse en 52.51 dólares por barril, luego de operar en 52.57 dólares más temprano, su punto más alto desde octubre.
 
En tanto, su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 87 centavos, o 1.7%, para venderse en 51.34 dólares el tonel, su punto más alto desde julio de 2015.
 
"El incremento de la gasolina fue una gran sorpresa, sobre todo porque estamos en la temporada de viajes", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR