Dólares: ¿Cómo identificar billetes falsos?

El dólar cuenta con distintas características que te ayudarán a verificar la autenticidad del billete, lo mejor es que de una forma rápida y confiable.
Tu dinero -

El manejo de dólares estadounidenses requiere un cierto nivel de agudeza para evitar ser víctima de fraude. Para identificar si un billete de dólar es falso, se deben tener en cuenta varias características únicas que los ejemplares auténticos poseen.

El dólar cuenta con distintas características que te ayudarán a verificar la autenticidad del billete, lo mejor es que de una forma rápida y confiable. Aquí te compartimos 6 datos que te servirán para identificar los dólares falsos.

¿Cómo identificar dólares falsos?

Relieve. Todos los dólares pueden ser fácilmente verificados, esto a través del relieve de la impresión que se encuentra específicamente en las esquinas de los billetes. Y esto no es todo, ahí también aparece la denominación del papel. 

Es importante mencionar que dicha característica funciona como la principal referencia de seguridad en la divisa extranjera, específicamente en los billetes de 1 y 2 dólares. 

Banda de seguridad. También se puede revisar la banda de seguridad en los billetes dólar, ésta es visible por ambos lados del papel billete. También contiene impresas las letras "USA", específicamente junto a la denominación de cada billete y además puedes checar una pequeña bandera en un patrón alterado. 

Además, podrías utilizar una luz ultravioleta para iluminar el billete dólar, ya que así la banda de seguridad resaltará. Sin embargo, el color de la banda y su ubicación dependerá de la denominación del billete; Específicamente, billete de 5 dólares en color azul; billete de 10 dólares en color anaranjado; billete de 20 dólares en color verde; billete de 50 dólares en color amarillo; y billete de 100 dólares en color rosa. 

Microimpresión. Otra opción para checar los billetes es utilizar una lupa, ya que de esta forma podrás identificar algunas frases impresas que se encuentran impresas en una minúscula dimensión y en distintos especios de los dólares.

Foto: iStock

Formas de identificar dólares falsos

Marca de agua. Los billetes dólar también pueden ser identificados al sostenerlos contra una luz, ya que así podrás identificar distintas imágenes que no son visibles a simple vista. Sin embargo, la marca de agua es diferente para cada billete dólar. 

Por ejemplo, en el billete de 5 dólares se muestran un número cinco grande en el extramo derecho, además de una línea de varios números; En el caso de los billete de 50 y 100 dólares aparecen los retratos de los expresidentes de Estados Unidos; Ulysses S. Grant y de Benjamin Franklin respectivamente.

Tinta especial. Por otro lado, en los billetes dólar puedes checar el número de la denominación, se encuentra específicamente en la esquina derecha de la parte de abajo, ya que esa impresión cambia de un tono cobre a verde. 

Cabe mencionar que la caracterísitica de tinta especial aplica específicamente para los billets de 10, 20, 50 y 100 dólares. 

Banda de seguridad 3D. Y esto no es todo, los billetes de 100 dólares cuentan con otro listón de seguridad en color azul, que se encuentra específicamente tejido en el papel billete. Aquí se puede apreciar el número cien y unas campanas con diferente movimiento, esto dependiendo del ángulo en el que se observe. 

Un dato extra para verificar la autenticidad de los billetes dólar, es que el papel emitido por la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos contiene un cuarto de lino y tres cuartos de algodón, además de fibras de seguridad en color rojo y azul. Lo único malo es que esto es muy difícil de distinguir. 

Sin duda, al realizar una inspección de los billetes dólar podrás evitar cualquier tipo de sorpresa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR