7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

El índice de precios al consumidor cayó en mayo debido principalmente a un descenso en los productos agropecuarios
Actualidad -
Esto es lo que tienes que leer para terminar el día bien informado. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es lo que tienes que leer para terminar el día bien informado. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Luego de tres sesiones a la alza, las acciones de la bolsa de Nueva York terminó la sesión de este jueves 9 de junio a la baja.
 
Esto es lo que tienes que leer para terminar el día bien informado.
 
1. Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la principal asociación del sector en México crecieron en mayo a su ritmo más lento en casi año y medio, presionadas por un calendario negativo.  Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron un 2.9% interanual en el mes, según un reporte divulgado el jueves por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 
 
2. La firma Hay Group decidió entrevistar a 1,214 líderes y descubrir qué hay en la mente y en la proyección de los altos ejecutivos de diversas compañías. El estudio encontró diversos tipos de jefes que pueden existir en las compañías y -porque no todo es blanco o negro- hoy te los presentamos en nuestra galería, da clic aquí para ver los 9 tipos de jefes que existen
 
3. El índice de precios al consumidor de México cayó en mayo debido principalmente a un descenso en los productos agropecuarios, así como en energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La tasa de inflación interanual se ubicó en un 2.60%, menor al 2.88% del mismo mes del año pasado aunque levemente arriba del 2.58% esperado en un sondeo de especialistas. 
4. Este jueves 9 de junio México juega contra Jamaica en el Rose Bowl de California, para disputar su segunda partida en la fase de grupo de la Copa América. En los partidos pasados México derrotó 3-1 a Uruguay, mientras que Jamaica cayó contra Venezuela con un marcador de 1-0. Te invitamos a ver aquí algunos datos económicos de ambos países
 
5. Las acciones cayeron este jueves en la Bolsa de Nueva York luego de tres sesiones de alzas, presionadas por una baja de los precios del petróleo y la preferencia de los inversores por activos con menor riesgo como los bonos. 
 
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 1.30%, debido a una toma de utilidades después de que la víspera tocó un máximo en 21 meses y se acercó a su nivel histórico. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,662.71. 
 
6. El gobierno mexicano colocó en el mercado japonés bonos “samurái” de deuda por un monto total de 135,000 millones de yenes, equivalentes a 1,250 millones de dólares, aproximadamente, con los que concluyó su programa de financiamiento externo de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 
 
7. Desde su comienzo los autos eléctricos se han promovido como una opción ambientalmente más viable que sus contrapartes impulsadas por gasolina (VG), tanto así que algunos gobiernos  están pensando en prohibir carros a gasolina para utilizar solamente los impulsados por esta opción. Pero ¿Realmente los vehículos eléctricos contaminan menos? Algunos estudios creen que, dependiendo de algunas condiciones, podrían contaminar inclusive más que los autos convencionales. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR