5 tips para evitar que una reparadora de crédito te engañe

Las soluciones parecen fáciles, rápidas y sin tanto papeleo pero ¡cuidado! puedes ser víctima de un engaño
Tu dinero -

Ciudad de México.- Es probable que hayas visto anuncios en periódicos e Internet de empresas que ofrecen su apoyo para que acabes con tus problemas financieros con préstamos que van desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos.

Pero ¿esa es la salida? Si te encuentras endeudado, es mejor que lo pienses bien.

En su publicidad aseguran que no es necesario contar con un aval, comprobar ingresos, ni verificar el historial crediticio en el Buró de Crédito, aseguró la Profeco. Aun así, te “garantizan” la entrega del dinero en un plazo de hasta 30 días hábiles.

Sin embargo, lo cierto es que es muy bueno para ser verdad…

En la mayoría de los casos requieren el pago de hasta el 6% del total del crédito por “apertura de contrato”, “seguro de vida” o “la primera mensualidad del préstamo” o pagos por conceptos de honorarios iniciales y honorarios por gestión.

Pero eso es una trampa.

Infórmate antes de decidir.

Las empresas que ofrecen el servicio de gestoría de créditos recibieron en 2014 ante Profeco 1,046 quejas a nivel nacional. Mientras que para 2015 fueron 1,606 quejas; es decir, hubo un aumento de 54 por ciento.

En el 29% de los casos los consumidores solicitaron la cancelación de su contrato, en el 26% no se les proporcionó el crédito y en el 18% se negaron a devolverles el depósito o los pagos que habían realizado.

De las 1,606 quejas en 2015 el 74% fueron recibidas en los estados de:

Y las empresas con mayor número de quejas en 2015 fueron:

 

¿Cómo evitar que te ‘chamqueen’?

Para que esto no te suceda presta atención en lo siguiente:

  • Firmar el contrato con estas empresas no te garantiza que te den el préstamo, pero sí te obliga a liquidar los pagos establecidos en el contrato.
  • Si por alguna razón te atrasaste con tu mensualidad, la empresa dará por entendido que ya no requieres sus servicios y como consecuencia no podrás recuperar las aportaciones realizadas.
  • Si la institución financiera te otorga el crédito deberás pagar una “comisión por éxito” sobre el monto otorgado.
  • Si cancelas de manera anticipada el contrato o incumples alguna cláusula serás acreedor a una pena, por lo que estarás obligado a pagar cierto porcentaje de dinero. Además tendrás que cubrir el saldo de los pagos pendientes y los gastos generados por penalización y honorarios.
  • El proveedor puede difundir y compartir tu información personal con otras instituciones financieras y a ti se te obliga a no revelar ningún tipo de información sobre la gestión del crédito.

Evita que te engañen. No te dejes envolver por las facilidades que te brindan estas empresas. Toma en cuenta las recomendaciones que te proporcionamos en nuestra galería.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR