¿Cómo responder las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo?

Las entrevistas de trabajo no son el momento más divertido o zen de nuestra vida, a pesar de ello puedes hacer que tengan menos estrés
Management -
Las entrevistas de trabajo no son el momento más divertido o zen de nuestra vida, a pesar de ello puedes hacer que tengan menos estrés. Foto: Visual Hunt
Las entrevistas de trabajo no son el momento más divertido o zen de nuestra vida, a pesar de ello puedes hacer que tengan menos estrés. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La idea de que mientras más dure una entrevista de trabajo, más posibilidades existen de ser contratado no es cierta. Es una realidad que algunas respuestas requieren un buen y amplio diálogo, sin embargo, también hay otras en las que una respuesta corta es mejor.

Así que antes de que te enfrentes a una nueva entrevista de trabajo, hoy te diremos cuáles son las preguntas más frecuentes que debes responder de forma breve y concisa, de acuerdo con la firma The Muse, especializada en búsqueda de empleo.

¿Cuáles son tus expectativas económicas?

Hablar de un salario ideal con un reclutador es de lo más inquietante de una entrevista de trabajo.

Entre el deseo de pedir un salario justo y de dejar claras tus intenciones de pertenecer al equipo, se pueden cometer algunos errores, así que la próxima vez que te pregunten eso, considera responder de una forma similar a lo siguiente:

Basándome en lo que logré en mi puesto anterior, estoy buscando algo entre [y aquí anuncias una expectativa basada en el mercado]”.

La clave para proporcionar un rango que no peque de excesivo depende de la investigación de la empresa que hagas previa a tu entrevista, así como de los salarios que se perciben en el área que te desempeñes.

¿Tienes alguna pregunta?

Este es un hecho: A cada entrevista a la que vayas, debes ir preparado con algunas preguntas para el empleador. Sin embargo, eso no significa que deben ser demasiadas o excéntricas.

Por ello, te proponemos algo como esto:

Estaba pensando en [algo que el reclutador haya dicho durante la entrevista y que a ti te parezca importante] y me preguntaba [aquí va lo que necesitas saber o lo que te dejó alguna duda]. ¿Me podría decir un poco más acerca de sus planes para [el puesto/proyecto]?"

Estas son otras preguntas que también puedes hacer:

  • ¿Qué espera la empresa de la nueva persona que llegue a ocupar el puesto?
  • ¿Cómo el valor de [aquí va uno de los valores de la compañía –que ya investigaste–] se manifiesta en la empresa?
  • ¿Cómo se cultiva la relación del empleado con sus líderes?

¿Por qué te interesa este puesto?

Esto puede resultar especialmente difícil, porque podrías suponer que debes dar algunas razones por las que abandonaste (o piensas abandonar) tu trabajo; sin embargo, sea cual sea la situación en la que te encuentres, lo importante es no pensarlo mucho ni sonar “poético”.

Prueba con una fórmula como esta:

Bueno, mi puesto actual me ha permitido [da un par de palabras sobre el crecimiento personal y profesional que has experimentado] pero, en última instancia, la posibilidad de trabajar en [la compañía o en el proyecto, iniciativa o retos que el entrevistador haya mencionado] es tan importante para mí como para hacer caso omiso”.

Lo sabemos. Las entrevistas de trabajo no son el momento más divertido o zen de nuestra vida, a pesar de ello puedes hacer que contengan menos estrés para ti y para el reclutador con sólo dar respuestas breves y bien pensadas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR