Esto pasará con el Internet en México para 2020

La tendencia indica que los consumidores verán más videos por internet que por los medios tradicionales
Hacker -
La tendencia indica que los consumidores verán más videos por internet que por los medios tradicionales. Foto: Visual Hunt
La tendencia indica que los consumidores verán más videos por internet que por los medios tradicionales. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Internet ha cambiado la manera en que la gente disfruta de los contenidos, pues ahora se prefiere ver televisión y videos por la red debido a que permite acceder a las series favoritas a la hora que se desee y en alta calidad.

De acuerdo con el director de Relaciones Gubernamentales de Cisco México, Mario de la Cruz, las personas quieren ver más videos en alta calidad, lo que motiva el tráfico en Internet y la producción de contenido, y el reto para las empresas es invertir en infraestructura que atienda la demanda de los consumidores.

Para 2020 el tráfico de video en la red alcanzará un 82% a nivel mundial y en América Latina. Los videos en UHD representarán el 16% del tráfico global de IP. Google, Facebook y Netflix son empresas que impulsan la adopción de video en la red”, mencionó.

Señaló que la tendencia a ver contenido en Internet se ha incrementado en comparación con la televisión tradicional, siendo protagonistas los dispositivos móviles, por lo que más operadores están lanzando sus propias plataformas de entretenimiento.

En Latinoamérica, los suscriptores de video móvil están creciendo 19%, y los suscriptores en tv digital crecen del 5.9 a 13.7%. De ahí que cada vez más operadores estén lanzando sus propias plataformas de entretenimiento como Clarovideo o Blim en México”, indicó.

De acuerdo con Cisco Visual Networking Index (VNI), en 2015 las redes globales apoyaron a 16.3 mil millones de dispositivos y conexiones, y dentro de los próximos cinco años se estiman 26.3 mil millones, por lo que existirán 3.4 dispositivos y conexiones por persona.

Ante este panorama, para 2020, en México el tráfico de Internet crecerá 200%, a una tasa anual de 20%, con lo que se espera llegar a 2.4 exabytes por mes de tráfico, lo que refleja el tema de la demanda.

Del total de los dispositivos existentes que tienen la posibilidad de entregar video, a nivel global el 40% serán smartphones, mientras que en Latinoamérica será el 50%. En México el porcentaje será el 66%, el tráfico pasará por cualquier tipo de dispositivo que no sea PC y Laptop”, comentó Mario de la Cruz.

El consumo de video va en aumento y se prevé que para el 2020 en el mundo se verán tres millones de millones de minutos mensuales de video en la red, es decir cinco millones de años de video al mes, que equivalen a un aproximado de un millón de minutos de video por segundo.

Hay una relación clara entre velocidad y consumo de video, a mayor velocidad la gente tiene una mejor experiencia y pasa más horas viendo video online. Las tendencias que más están creciendo en Latinoamérica son la 'time delay tv' y el video a demanda", comentó.

En el panorama que Cisco presentó ante el consumo y tendencias respecto al uso de Internet, con predicción al 2020, México es uno de los principales consumidores de videos en red.

La tendencia indica que los consumidores verán más videos por esta vía que a través de los medios tradicionales, ante lo cual resulta importante la iniciativa para la red compartida, concluyó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR