Avión solar llega a Nueva York en su viaje alrededor del mundo

La aeronave sobrevoló la Estatua de la Libertad como parte de su histórico recorrido
Actualidad -
ESTADOS UNIDOS.- Un avión propulsado por energía solar concluyó su viaje a través de Estados Unidos el sábado y aterrizó en la ciudad de Nueva York tras sobrevolar la Estatua de la Libertad, como parte del histórico intento por dar la vuelta al mundo, informó el equipo que desarrolla el proyecto.
 
Impulse 2, la delgada aeronave experimental para un solo tripulante, aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 4:00 hora local. Cinco horas antes, el avión había despegado del Aeropuerto Internacional Lehigh Valley, en Pensilvania, informó el equipo en el sitio web de la aeronave.
 
"¡Es un gran placer aterrizar en NYC! Por decimocuarta vez celebramos la sustentabilidad", publicó en Twitter el piloto suizo y cofundador del proyecto Andre Borschberg tras volar sobre la ciudad y la Estatua de la Libertad, en el tramo número 14 del viaje alrededor del mundo.
 
El equipo suizo que pilotea al avión en una campaña para incrementar el apoyo a tecnologías de energía limpia espera terminar su circunvalación al Globo en Abu Dabi, donde comenzó el viaje en marzo del año pasado.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Borschberg se turna con el piloto Bertrand Piccard en los controles para cada segmento del que esperan sea la primera circunvalación al globo realizada en un vehículo propulsado por energía solar.
 
Solar Impulse vuela sin usar ni una gota de combustible. Sus cuatro motores son impulsados exclusivamente por la energía recolectada por las más de 17 mil celdas solares construidas en sus alas.
 
Una reserva de energía se guarda en cuatro baterías durante el día para mantener al avión en el aire durante vuelos de distancias extremadamente largas.
 
Con información de Reuters.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR