¿Cuánto has perdido por no tener un regulador de electricidad?

Incluso, si los aparatos están apagados pero conectados a la corriente, estas variaciones en los voltajes pueden desgastar los equipos. Foto Archivo

Incluso, si los aparatos están apagados pero conectados a la corriente, estas variaciones en los voltajes pueden desgastar los equipos. Foto Archivo

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te ha pasado que de repente 'se va la luz' y llega con una sobrecarga? Muchos aparatos electrónicos han quedado inservibles debido a esta causa, a pesar de ello menos de 30% de los hogares en México cuenta con dispositivos -ya sea reguladores o no brakes- que protejan sus equipos de picos o variaciones de electricidad, sobre todo en la temporada de lluvias, destaca la empresa mexicana Complet.

Un No Break tiene un costo promedio en la Ciudad de México de entre 767 pesos hasta 3999 pesos, tú mejor que nadie debe evaluar si previenes al comprar uno de estos aparatos o prefieres que tu equipo electrónico sufra una descarga eléctrica y quede inservible para siempre. 

La venta de reguladores y No Brakes que protegen aparatos como computadoras y televisores planos, crece hasta 50 por ciento a mitad de año, debido a que la gente toma más consciencia de esa situación, pero se mantiene bajo el nivel de penetración de estos equipos en México, destacó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Esta compañía es la única de origen ciento por ciento nacional que fabrica estos equipos con estándares de calidad internacional, y es reconocida como una de las mejores del país que da asesoría y servicio a empresas para proteger sus equipos, resaltó.

Y es que, en una empresa o negocio el perder una computadora por motivos de electricidad tiene un alto costo y al año representa pérdidas millonarias, por ello es necesario que desde grandes compañías hasta pequeños comercios conozcan qué hacer en estos casos, comentó por su parte Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de Complet

Recordó que en esta temporada de lluvias se han observado picos de energía de hasta 140 volts o más, cuando el voltaje normal es de alrededor de 127 volts en promedio para México, lo cual lo resiente el equipo electrónico, aunque no se descomponga de forma inmediata.

Incluso, si los aparatos están apagados pero conectados a la corriente eléctrica, estas variaciones en los voltajes que son menores a un segundo, pueden desgastar a los equipos, por ello es necesario que la gente sepa proteger su patrimonio, alertó.

- Con información de Notimex

*bb

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: