El dólar rebasa los 19 pesos en bancos por primera vez en 4 meses

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 19.04 pesos
Mercados -
El dólar se cotizó en 19.04 pesos en bancos. Foto: Archivo.
El dólar se cotizó en 19.04 pesos en bancos. Foto: Archivo.

Ciudad de México.- El dólar se ofreció en ventanillas bancarias hasta en 19.04 pesos, desde el 16 de febrero de este año el billete verde no rebasaba el techo de los 19 pesos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 19.04 pesos, nueve centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.24 pesos.

A su vez, el euro alcanza una cotización a la venta de 21.42 pesos, 13 centavos comparado con el término de la sesión previa, en tanto que el yen se comercializa hasta en 0.193 pesos.

En opinión de Banamex, los índices accionarios, el petróleo y las monedas, a excepción del yen, el franco suizo y el dólar, retrocedieron ante la nueva ola de aversión al riesgo internacional.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5046 pesos.

En tanto, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 4.0950 y 4.2016 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0081 y 0.016 puntos porcentuales en ese mismo orden.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR