Sonora Grill prepara jugoso plan de expansión

En la segunda mitad 2016 abrirán seis unidades, lo que representará una inversión de entre 150 y 180 millones de pesos.
Empresas -
La cadena abrirá dos nuevos conceptos, uno de comida mexicana y una cantina. Foto: Pixabay
La cadena abrirá dos nuevos conceptos, uno de comida mexicana y una cantina. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Para el CEO de Sonora Grill Group, Ricardo Añorve, el mercado restaurantero en México tiene grandes oportunidades para seguir con la estrategia de crecimiento de la compañía. De hecho, para 2018 espera duplicar el número de unidades y llegar a las 30 sucursales en el país.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que en la segunda mitad 2016 abrirán seis unidades, lo que representará una inversión de entre 150 y 180 millones de pesos.

Además, expuso, la firma prepara dos conceptos nuevos próximamente; uno buscará reforzar su portafolio en carne de especialidad, en tanto que el otro será similar a una cantina.

Añorve explicó que la inversión promedio por unidad es de entre 25 y 30 millones de pesos según el concepto, debido a que Sonora Grill está dirigido al mercado medio y medio alto, con un cheque promedio de 500 pesos por persona, mientras que el Sonora Grill Prime está enfocado en un segmento alto en donde el pago promedio por persona es de 750 pesos.

Al abrir un restaurante más especializado, sube el tema del equipo y espacios, que es lo que hace que la inversión sea entre 20 y 25 por ciento más de una unidad a otra. Este año vamos abrir cinco Sonora Grill y un Sonora Grill Prime, nos vamos enfocar mucho en el mercado medio, donde nuestro restaurante es un gran lugar para comer carne”, afirmó.

En este sentido, el CEO de la compañía destacó que durante el año pasado sus ventas crecieron entre 25 y 28 por ciento, además de mejorar el ticket promedio en sus restaurantes al incrementar sus ingresos por cliente entre 16 o 17 por ciento.

Nuestro nicho de mercado es muy amplio, es decir, abarcamos con los dos conceptos un mercado medio que es el más importante y fiel que se puede tener y el medio alto, donde hicimos llegar esta calidad carne a precios más accesibles contra de la competencia en ese nivel”.

Ricardo Añorve detalló además que la firma cuenta con dos marcas interesantes en el ramo, la primera podría ver la luz el próximo año y busca diversificar su concepto con un menú enfocado en las carnes pero al complementarlas con otros platillos para de esta manera fortalecer su portafolio actual.

En tanto, explicó, la segunda marca será en un concepto tipo cantina, en donde se servirá comida de diferentes regiones del país, aunado a que se buscará aprovechar la riqueza gastronómica de México, pero con el toque moderno y de calidad que tienen sus restaurantes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR