La CFE adjudica gasoducto marino; TransCanada y IEnova, ganadoras

Empresas -
La CFE adjudica gasoducto marino; TransCanada y IEnova, ganadoras

CIUDAD DE MÉXICO.

Infraestructura Marina del Golfo se adjudicó la licitación para la construcción del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, para el transporte de gas natural debido a que ofreció un costo 52 por ciento menor al previsto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es así que la compañía ganadora, conformada por TransCanada y IEnova, presentó ante la empresa productiva del estado una oferta por dos mil 165 millones de dólares, es decir, dos mil 370 millones menos en comparación a los cuatro mil 535 millones de dólares presupuestados por la CFE.

La mencionada compañía se ha comprometido a realizar los trabajos de ingeniería, adquisición de derechos inmobiliarios, tramitar permisos y autorizaciones gubernamentales, además de conseguir el financiamiento para llevar a cabo la construcción, operación y mantenimiento del gasoducto que tendrá una capacidad para transportar dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

El ducto tendrá una longitud de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro, el cual tiene una ruta terrestre y submarina en el Golfo de México, desde el Sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz, pasando por Tamaulipas.

El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 28 meses, por lo que su operación comercial se alcanzará en octubre de 2018.

Conexión

“Este gasoducto interconectará con el gasoducto Nueces – Brownsville y con el gasoducto Tuxpan – Tula”, señaló la empresa.

El 19 de mayo, la CFE recibió ofertas técnicas y económicas de Infraestructura Marina del Golfo y de Ducto Mar Gas, sin embargo, la oferta de la primera fue considerada como la más competitiva, además de que la segunda no cumplió con todos los requisitos.

La empresa productiva del Estado mencionó que la tarifa nivelada de transporte de gas natural que se obtuvo en esta licitación fue de 0.2494 dólares/Giga joule, siendo una de las más competitivas a nivel mundial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR