UNAM es la cuarta mejor universidad de América Latina

En la región de AL, la UNAM fue ubicada en cuarto lugar, solo atrás de dos universidades de Brasil y una de Chile
Actualidad -
En la región de AL, la UNAM fue ubicada en cuarto lugar, solo atrás de dos universidades de Brasil y una de Chile. Foto Archivo
En la región de AL, la UNAM fue ubicada en cuarto lugar, solo atrás de dos universidades de Brasil y una de Chile. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año el QS Top Universities Ranking lanzó los resultados de las mejores universidades del mundo, el listado también ha sido dividido por regiones, áreas y hasta estudiantes.

En la región de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada en cuarto lugar, solo atrás de dos universidades de Brasil y una de Chile.

Otra institución de México que también se encuentra entre las 10 mejores es el Tecnológico de Monterrey en el séptimo lugar.

Hace un año en este mismo ranking la UNAM estaba ubicada en sexto sitio, es decir subió dos peldaños para colocarse en cuarto lugar. El TEC también escaló dos posiciones pues en 2015 estaba en noveno lugar.

Solo en AL hay 300 universidades contempladas.

A nivel nacional, las cinco mejores universidades de México son:

UNAM

Tecnológico de Monterrey

Universidad Iberoamericana

Universidad Autónoma Metropolitana

Instituto Politécnico Nacional.

Para realizar el ranking hay varios elementos que tuvieron que ser tomados en cuenta, entre ellos la reputación académica, citas científicas por académico, la razón de académicos vs estudiantes, planta académica, la red internacional de investigación, así como publicaciones científicas por académico e impacto web.

A nivel mundial estas son las 10 mejores universidades.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR