Creación de empleos en México aumentará 4.7% en 2016

Este año se crearán cerca de 675 mil empleos formales en México, cantidad 4.7% superior a la registrada en 2015
Economía -
Se crearán 4.7% más empleos que en 2015. Foto: Pixabay.
Se crearán 4.7% más empleos que en 2015. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Este año se crearán cerca de 675 mil empleos formales en México, cantidad 4.7% superior a la registrada en 2015 cuando se generaron 644,446 puestos de trabajo, de acuerdo con estimaciones de Manpower Group en México y Centroamérica.


Estadísticas de la consultoría especializada en capital humano indican que durante el primer semestre, el sector privado logrará generar 455 mil empleos formales, cantidad a la que se sumarán 240 mil en el periodo que comprende de julio a septiembre próximos.


Las perspectivas de generación de empleos durante este año son ligeramente más positivas que las de 2015 debido a que la atracción de capitales del exterior sigue creciendo”, indicó Héctor Márquez Pitol, director comercial de Manpower en México y Centroamérica.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la Inversión Extranjera Directa (IED) que captó el país durante el periodo que comprende de enero a marzo de este año alcanzó los 7,896 millones de dólares, que es la cifra preeliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia.

Los flujos de inversión que se esperan este año son elevados debido a que diversos estados del país están trabajando intensamente en esta materia, lo que sin duda hará despuntar el empleo”.

Para el tercer trimestre del año, los empleadores reportan planes de contratación ligeramente más favorables que el año pasado. La Expectativa Neta de Empleo es de 12%, mientras que en el mismo periodo de 2015 se colocó en 11 por ciento.


Los resultados indican que 16% de los empleadores pronostican un incremento en sus plantillas laborales, 4% espera disminuirlas mientras que 77% no anticipa cambios.

DV
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR