Pixar quiere enseñarte matemáticas de manera gratuita con esta herramienta

Khan Academy y Pixar presentaron una plataforma en la que cualquiera podrá aprender los trucos de sus cintas
Empresas -
Joshua Hollander (izquierda)  director de Proyectos Especiales de Pixar, y  Rolando Núñez, director  para América Latina de esa organización sin fines de lucro, durante la presentación de la plataforma.  Foto: Notimex
Joshua Hollander (izquierda) director de Proyectos Especiales de Pixar, y Rolando Núñez, director para América Latina de esa organización sin fines de lucro, durante la presentación de la plataforma. Foto: Notimex

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces te has preguntado para qué te sirve lo que aprendes en la escuela? Khan Academy y Pixar Animation Studios presentaron ayer una herramienta que, a través de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, permitirá a los estudiantes conocer cómo las matemáticas son una parte importante en el proceso cinematográfico.

Pixar in a Box estará disponible a través de la plataforma educativa Khan Academy y demostrará la aplicación de conceptos académicos en la creación de nuevos mundos, animación de personajes y la generación de historias.

La plataforma educativa es de acceso gratuito, sólo es necesario tener un dispositivo con sistema operativo iOS, o bien una computadora, así como conexión a internet; en el caso de Pixar in a Box el contenido está creado para estudiantes de primaria y secundaria, pero puede ser consultado por toda la familia.

El objetivo es despertar el interés en las matemáticas y otros campos académicos, ya que este recurso permite a los estudiantes visualizar una nueva manera de entrar en contacto con conceptos académicos clave y ver qué tan creativas pueden ser las matemáticas, dijo Joshua Hollander, director de Proyectos Especiales de Pixar.

Esta nueva serie de videos y ejercicios surgieron de la mente de Brit Cruise, productor de contenidos de Khan Academy, y Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe del grupo de investigación de Pixar, quienes aseguran que los niños empiezan a perder el interés en el mundo académico en primaria y secundaria, en parte porque no ven cómo los conceptos académicos se relacionan con las cosas que les importan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Misión

Hoy Khan Academy tiene 42 millones de estudiantes inscritos en el mundo, de los cuales 1.5 millones están en México. La misión es llevar educación de calidad mundial de forma gratuita. Sus contenidos se han traducido a 36 idiomas y su visión es adaptarse a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, aseguró Rolando Núñez Basa, director general para América Latina de la organización sin fines de lucro.

Al acceder a Pixar in a Box, a través de la plataforma de Khan Academy, los estudiantes podrán aprender:

  • Cómo se usa la combinatoria para crear multitudes, como enjambres de robots en la cinta WALL-E.
  • Sabrás usar las parábolas para modelar ambientes, como campos de pasto igual que en al película Brave.
  • Aplicar los promedios ponderados para crear personajes como Buss Lightyear y Woody, de Toy Story.
  • Usar las interpolaciones lineales y cúbicas para animar personajes.
  • Aplicar la trigonometría para crear los mundos de las historias de Pixar y cómo usan las ecuaciones simultáneas para pintar todas las imágenes.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR