Cuatro tips para no desfalcarte en la educación de tu hijo

¿A quién no le preocupa el futuro de sus hijos? Seguramente a todos, la diferencia es convertir esa preocupación en acción y comenzar a planear
Tu dinero -
Con un sueldo de 30,000 pesos mensuales tendrías que destinar el 41% a la educación de tus hijos. Foto: Archivo.
Con un sueldo de 30,000 pesos mensuales tendrías que destinar el 41% a la educación de tus hijos. Foto: Archivo.

Ciudad de México.- ¿A quién no le preocupa el futuro de sus hijos? Seguramente a todos, la diferencia es convertir esa preocupación en acción y comenzar a planear la educación a la que quieres que accedan.

De acuerdo con el estudio Cimientos para el futuro, de la serie el Valor de la Educación, elaborado por HSBC, 83% de los padres financian la educación de sus hijos, es decir, lo hacen con su ingreso cotidiano, lo que les hace más difícil mantener al corriente el resto de sus obligaciones financieras.

De los 433 jefes de familia que entrevistó el banco de origen inglés en México, sólo 11% financia la educación de sus hijos con los recursos provenientes de un plan específico de ahorro educativo.

Alberto Benavides Ortega, subdirector de Ventas de Productos Patrimoniales de FINANZAS FAMILIARES HSBC México, explica que debido a esa falta de planeación al menos siete de cada 10 padres de familia en nuestro país estarían dispuestos a contraer algún tipo de deuda, mientras que más de la mitad incumplirían sus gastos recurrentes para que sus hijos cursen la educación universitaria.

Por este motivo es que la planeación es necesaria ya que de acuerdo con el banco, una persona que gana 30,000 pesos mensuales destina 41% de su salario a la colegiatura de su hijo universitario; si esta misma persona hubiera comenzado a ahorrar cuando su hijo tenía 5 años, hubiera tenido que designar únicamente 16% de su ingreso durante 13 años, lo que significa que en la actualidad la colegiatura estaría cubierta.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR