Napster está de regreso... y quiere competir con Spotify

El servicio de distribución de archivos de música se convirtió en la pesadilla para muchas compañías discográficas a finales de los 90.
Hacker -
Napster fue la primera gran plataforma que permitió compartir música en internet. Foto: Especial
Napster fue la primera gran plataforma que permitió compartir música en internet. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Recuerdas Napster, el servicio de distribución de música en línea que hizo enojar a las compañías discográficas a finales de los años 90? Pues está de regreso.

Resulta que el servicio de streaming Rhapsody, que adquirió a Napster en 2011, anunció que de ahora en adelante adoptará el nombre de la plataforma fundada por Sean Parker y Shawn Fanning.

 

Rhapsody, que tiene más de 3.5 millones de usuarios en el mundo, prometió que no cambiará nada para los suscriptores. "Seguirá la misma música, el mismo servicio y el mismo costo", aseguró en su blog.

Napster fue la primera gran plataforma que permitió compartir música en internet, sin embargo, demandas por derechos de autor impulsadas por personalidades como Lars Ulrich, baterista de Metallica, llevaron al servicio al cierre.

Ahora su nombre volverá a posicionarse al convertirse en una alternativa más en el mercado de los servicios de música en streaming, aunque parece difícil que pueda competir con Spotify y Apple Music. Ya veremos si puede apelar a la nostalgia de aquellos que conocieron al viejo Napster.

*DR

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR