Los puntos que debes saber sobre la reunión de la Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) decidió mantener el nivel de las tasas de interés en el rango de 0.25% a 0.50%
Economía -
El nivel de tasas de interés entre 0.25 y 0.50 por ciento. Foto: Archivo.
El nivel de tasas de interés entre 0.25 y 0.50 por ciento. Foto: Archivo.
Ciudad de México.- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) decidió mantener el nivel de las tasas de interés en el rango de 0.25% a 0.50%, decisión que fue tomada unánimemente. En la conferencia Janet Yellen adelantó que les gustaría incrementar la tasa de interés, pero que no lo harán hasta que los datos lo permitan.
Estos son los puntos más importantes de la conferencia. 
  1. Los datos económicos han sido mixtos, por lo que esperan tener datos más sólidos para tomar una decisión de aumento.
  2. En los últimos meses el crecimiento económico ha sido débil, la inversión no ha acelerado su paso y los consumidores no han incrementado sus gastos.
  3. El mercado de trabajo mejoró en los primeros cuatro meses del año, aunque en abril y mayo un menor número de personas buscó trabajo activamente.
  4. La inflación ha crecido alrededor de 1 por ciento en los últimos doce meses, aunque si se excluyen los energéticos y alimentos el incremento en precios es de 1.8 por ciento en promedio.
  5. Las expectativas de inflación están ancladas, aunque no puede darse por sentado que continuarán igual en el largo plazo.
  6. El FOMC decidió mantener las tasas también como una medida de seguridad incremento, es decir que no la incrementarán si no hay la necesidad necesaria, pues prefieren guardar esta herramienta si el nivel de inflación incrementa de manera acelerada.
  7. El FOMC estimó que el incremento en las tasas será moderado y que esperan que el límite superior se encuentre en 1 por ciento.
  8. La Fed mantendrá las compras de fondos federales hasta que el nivel de las tasas de interés alcance un nivel de normalización.
  9. El Brexit fue un factor importante en la decisión de mantener las tasas de interés.
  10. Aclaró que el comité no discute cuántos incrementos harán en el año, sino qué niveles debería tener en el tiempo.
  11. Mencionó que les gustaría incrementar la tasa de interés en las próximas decisiones, aunque la decisión estará basada en los datos.
  12. Yellen mencionó que el nivel adecuado de la tasa de interés en el largo plazo no está totalmente definida.
  13. Recordó que las decisiones que toma la Fed no son afectadas por las elecciones presidenciales en 2016

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR